2001: Memoria del caos. De la atomización hacia la organización popular

Caminata sonora con José María D' Angelo.


Museos
CABA

¿Qué es?

Estamos acostumbrados a mirar el mundo que nos rodea , pero ¿cómo suena el entorno que habitamos? ¿Qué nos sucede cuando nos concentramos en nuestro ambiente sonoro? ¿Qué podríamos conocer de nuestra comunidad y de nosotros mismos a través del sonido? 

La propuesta ofrece un encuentro colectivo a través de derivas sonoras en la ciudad. Ampliar la percepción al entorno y componer a través de la escucha son maneras de pensar una deriva sonora. El paseo sonoro puede ser pensado como una pieza en sí misma. En cada paseo sonoro unx encuentra más de lo que fue a buscar. La escucha del entorno sonoro junto al registro de sonidos y la apreciación crítica del medio ambiente serán aspectos a abordar. En la práctica de la escucha, el espacio - tiempo, el recorrido junto a la memoria adquieren una perspectiva en tanto experiencia personal - corporal – sensible - poética y colectiva incluyendo las características sonoras del lugar. 

El encuentro comenzará en el tercer piso de la Casa Nacional de Bicentenario y se extenderá durante una hora paseando por la cercanía.

¿Cuándo?

Viernes 26 de noviembre | 17.30 H.

Fecha de inscripción: Jueves 18 de noviembre | 11 H en https://bit.ly/DerivasSonoras.

Cupo: 25 participantes.

¿Dónde?

Presencial en CASo (Riobamba 985) y alrededores.