Debates Urgentes: accesibilidad

Es un ciclo de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, en un diálogo que busca problematizar algunas temáticas urgentes de la escena actual.


¿Qué es?

Es un ciclo de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, en un diálogo que busca problematizar algunas temáticas urgentes de la escena actual. Las entrevistas, a cargo de María Fukelman, directora de la Casa Nacional del Bicentenario, salen al aire los viernes a las 11 por el Canal Youtube de la Casa: /casanacionaldelbicentenario. 

¿Cuáles son las necesidades más urgentes para las personas con discapacidad? Los Debates Urgentes de julio estarán dedicados a reflexionar sobre Accesibilidad. Los mayores desafíos que se presentan actualmente desde el punto de vista institucional y el rol de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), los prejuicios e imaginarios comunes en relación a la sexualidad de las personas con discapacidad y el modo en que se conectan la lucha feminista con la anticapacitista, la cultura en relación a la accesibilidad, ¿cómo hacer un arte más accesible, democrático, justo? Estos son algunos de los temas que se llevarán a las charlas para problematizar y tratar de hacer un diagnóstico a partir del cual pensar posibles soluciones.

Para tal fin, convocamos a Fernando Galarraga, director ejecutivo de la ANDIS; Flor Chistik, activista por los derechos sexuales y reproductivos de las personas con diversidad funcional/discapacidad y parte del colectivo LGBTIQ+; y Federico Sykes, director general y creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina.

ACCESIBILIDAD

Viernes 16/07 a las 11

Fernando Galarraga, director ejecutivo de la ANDIS

 

Viernes 23/07 a las 11

Flor Chistik, activista por los derechos sexuales y reproductivos de las personas con diversidad funcional/discapacidad y parte del colectivo LGBTIQ+

 

Viernes 30/07 a las 11

Federico Sykes, director general y creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina