CONVOCATORIAS

Taller de Mariela Asensio en Jujuy

La dramaturga, directora y actriz dictará una serie de talleres gratuitos en el marco de Escena Argentina


CERRADA
 Del 15 de abril de 2019 al 26 de julio de 2019.
Escena Argentina: talleres gratuitos en todo el país

Inscribite en el taller

¿Quién es Mariela Asensio? Dramaturga, directora, actriz y docente. Obtuvo la Beca de Ayuda para Artistas de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Premio S 2006 a la Creación. Dirigió espectáculos en Argentina, España, Francia, Panamá, Centroamérica y México. Fue nominada en varias oportunidades a los premios ACE, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara por su trabajo como autora y directora. Sus obras son representadas en diferentes ciudades del mundo y en el interior del país. Sus últimos trabajos como actriz fueron en "Bollywood",  “Casa Valentina”.

¿En qué consiste? De la idea a la escena:  Un taller en que trabajará con distintos ejes temáticos, y proveerá herramientas que permitan tener una visión totalizadora del hecho escénico, concibiéndose los participantes como creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica. La creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. La realidad poetizada. Recursos expresivos al alcance de la mano. La realidad constructora del imaginario actoral. Disparadores temáticos. La dramaturgia de escena. La diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa..  Los participantes seran creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica.

¿Quienes pueden ir? Artistas en general: Actores y actrices, directoras y directores teatrales, artistas musicales, dramaturgas y dramaturgos, bailarinas y bailarines. También pueden participar estudiantes avanzados de las distintas áreas.

¿Cuándo?

Fechas:

JULIO 26 y 27

viernes de 17 a 21 / sábado de 9 a 13 y de 15 a 19

AGOSTO 9 y 10

viernes de 17 a 21 / sábado de 9 a 13. y de 15 a 19

AGOSTO 30 y 31

viernes de 17 a 21 / sábado de 9 a 13 y de 15 a 19

Sede: Cine Teatro Municipal Select - Dirección: Gral. Alvear 665 - San Salvador de Jujuy.

¿Cómo puedo inscribirme? En este link de eventbrite