Danza para disfrutar, de manera gratuita y online, desde casa
Danza para disfrutar, de manera gratuita y online, desde casa

Danza para disfrutar, de manera gratuita y online, desde casa

Danza
Cultura En Casa
Cuatro obras interpretadas por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional disponibles en youtube.
Otros artículos que te pueden interesar

En estos días de cuarentena una buena opción es disfrutar de imperdibles coreografías interpretadas por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional.

El Caos, Tensión Espacial, Retazos y La Misa Criolla se encuentran disponibles para ver en youtube.

Compañía Nacional de Danza Contemporánea  

**El caos

Pensamos y experimentamos el caos de la mano de las palabras de Luis Felipe Noé: Un caos significa un orden a asumir. Parece lo opuesto a toda estructura pero, si algo es, es una estructura aún no entendida como tal, por eso se la confunde con desorden. Caos y el orden verdadero de las cosas son lo mismo.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfán, Juan Pablo González, Leonardo, Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi , Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta y Liber Franco.

Música Original: Patricio Lisandro Ortiz

Diseño y realización de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio

Diseño de luces: Matías Sendón

Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez

Dirección: Leticia Mazur

 

**Tensión Espacial

La música acompaña la obra, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog. La sonoridad sincopada sirve de montaje a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante. La puesta de vestuario se inspira en una relación regular entre los sujetos de la danza, donde se homologa la sensación de tensión con el contexto que se da en cada movimiento. Sirve de armadura de contención a cuerpos inconformes en su silueta, destacando la limpieza de los movimientos a partir del vestuario de caballero pulcro.

Coreografía y diseño de música original compuesta por Jae Duk Kim

Diseño de Luces: Martín Rebello

 

**Retazos

"Podrán hacer desaparecer todas flores, pero la primavera jamás...renacerá... renacerá...como la luz que renace cada día...". Dedicada a todas aquellas personas que sufrieron la irracionalidad del hombre, y con la esperanza de que nos invite a reflexionar para que nunca más dejemos que suceda.

Coreografía: Daniel Payero Zaragoza

Estrenada en su segunda versión de diez bailarines el 13 de Noviembre de 2010 por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en el Teatro Nacional Cervantes, y con los intérpretes: Luciana Benosilio, Diego Franco, Daniel Payero, Victoria Viberti,  Victoria Hidalgo, Pablo Fermani, Bettina Quintá, Juan Cid, Virginia López, Ernesto Chacón Oribe

Música: Chango Spasiuk, Raúl Barbosa, Víctor Heredia, Tránsito Cocomarola, Eustaquio Vera, Chacho Ruiz Guiñazú y Arpas Guaraní

Edición musical: Gastón García

Diseño y confección de vestuario: Yanina Finelli

Diseño de Iluminación: Martín Rebello y Daniel Payero Zaragoza

 

Ballet Folklórico Nacional

**La Misa Criolla (Fragmento)

Música: Ariel Ramirez

Coreografía: Norma Viola