CONVOCATORIAS

Abrió la inscripción para el Curso Virtual “Registro Fotográfico de Bienes Culturales”. Edición 2023

Hasta el 14 de julio, las personas interesadas podrán inscribirse al curso que se realizará del 31 de julio al 1 de septiembre.


CERRADA
 Del 27 de junio de 2023 al 14 de julio de 2023.

¿Qué es? 

La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales organiza la edición 2023 del curso virtual “Registro Fotográfico de Bienes Culturales”, que propone brindar a los participantes un conjunto de herramientas conceptuales y procedimentales para realizar el registro fotográfico. Asimismo, se buscará desarrollar, a través de medios prácticos, algunos aspectos creativos en la imagen, explorando la aplicación de nuevas técnicas. A esto se le suma un espacio de debate y reflexión que permita integrar experiencias de los participantes con los contenidos desarrollados en el curso y a partir de la bibliografía y los ejercicios propuestos.

¿Cuándo va a suceder? 

El curso tendrá lugar en los meses de julio y agosto, y tendrá una duración de cinco semanas, iniciando el 31 de julio. 

Se dictará a través de Aula Cultura, el campus virtual del Ministerio de Cultura.

¿Para quién está pensada la actividad?

El curso está dirigido a personal de organismos vinculados con la custodia de bienes culturales (entes públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal; organizaciones no gubernamentales; instituciones privadas) que realicen tareas de fotografía de bienes culturales, especialmente aquellas relacionadas a acciones de inventario o publicaciones web. Se requiere que los participantes cuenten con el equipamiento necesario para poder realizar las actividades. El mismo consta de una cámara profesional, o semi-profesional.

¿Dónde me puedo inscribir al curso?

Tenés que completar el siguiente Formulario de Inscripción Es requisito tener o crear un usuario en la plataforma Formar Cultura

Se recibirán formularios hasta el 14 de julio inclusive.

La confirmación de vacantes se realizará por correo electrónico el día 24 de julio y el curso dará inicio el 31 de julio y finalizará el 1 de septiembre. 

La actividad es gratuita y con cupos limitados.