CONVOCATORIAS

Curso virtual: Museos amigables para la niñez. Un buen anfitrión se fija en los detalles

Dirigido a trabajadores de museos y espacios culturales de Argentina. El curso busca identificar y crear mejores ambientes y experiencias para la infancia y la juventud.


CERRADA
 Del 16 de mayo de 2019 al 23 de mayo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es?

Un curso virtual que ofrece una reflexión sobre hacer, crear, heredar, producir, estar, con niños y niñas en el museo e identificar y crear mejores ambientes y experiencias para ellos.

¿Para qué?

Para desnaturalizar modos de hacer y pensar en los museos acerca de la niñez a través de un enfoque teórico e histórico y el análisis de experiencias.

Si querés saber más sobre la propuesta, consultá el programa del curso

¿A quiénes está dirigido?

A personal de museos e instituciones culturales de Argentina, prioritariamente diseñadores de exhibiciones, curadores, educadores, comunicadores, coordinadores y directores de museos, personal de sala y talleristas, con interés en la reflexión en torno a la experiencia de niños y niñas que visitan los museos con familias y/o amigos.

¿Cómo participar?

Completando el formulario de pre-inscripción con información sobre el postulante y la institución en la que trabaja.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?

Podés pre-inscribirte hasta el jueves 23 de mayo de 2019

Dado que los cupos son limitados, en la selección de postulantes se buscará conformar un grupo de participantes de museos de tipologías variadas y de todas las provincias del país. Se asignará una sola vacante por institución y se priorizará a los postulantes que pertenezcan a instituciones ya registradas en el RMA – Registro de Museos Argentinos.

Inicio del curso: jueves 30 de mayo de 2019

Duración: El curso se desarrollará a lo largo de 5 semanas, demandando un promedio de 6 horas de trabajo semanales para lectura, actividades y participación en foros.

Por consultas, escribir a: [email protected]

Conocé los próximos cursos virtuales para 2019