CONVOCATORIAS

Curso virtual: Metodologías para el diseño y producción museológica

Para reflexionar sobre las metodologías en el proceso de diseño museológico. Dirigido a trabajadores de museos y espacios culturales de Argentina, de cualquier área y tipología de institución


CERRADA
 Del 4 de abril de 2019 al 11 de abril de 2019.
Museos

¿Qué es?

Un curso virtual que ofrece una reflexión sobre el proceso de diseño y producción museológica desde una perspectiva crítica y contribuye a la construcción de metodologías de trabajo propias de cada museo.

¿Para qué?

Para contribuir a la construcción de metodologías de trabajo propias, que permitan organizar y sustentar la toma de decisiones al momento de sugerir o definir diseños de exposiciones y dispositivos museográficos para públicos diversos, acordes a las necesidades de cada institución en particular, de su contexto y su comunidad.

Si querés saber más sobre la propuesta, consultá el programa del curso

¿A quiénes está dirigido?

A equipos de trabajo de museos argentinos, con interés en el diseño museográfico y con capacidad para la reflexión a través del trabajo colaborativo.

Los equipos deberán conformarse por un mínimo de dos (2) y máximo de tres (3) integrantes. Sólo podrá participar un (1) equipo representando a cada museo (la selección de los integrantes de ese equipo es responsabilidad de cada institución y/o grupo de trabajadores).

¿Cómo participar?

Un representante por equipo completará el formulario de pre-inscripción con toda la información solicitada, asegurando así la pre-inscripción del equipo completo.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?

Podés pre-inscribirte hasta el 11 de abril de 2019

Dado que los cupos son limitados, en la selección de postulantes se buscará conformar un grupo de participantes de museos de tipologías variadas y de todas las provincias del país. Se asignará una sola vacante por institución y se priorizará a los postulantes que pertenezcan a instituciones ya registradas en el RMA – Registro de Museos Argentinos.

Inicio del curso: martes 23 de abril de 2019

Duración: El curso se desarrollará a lo largo de 5 semanas, demandando un promedio de 6 horas de trabajo semanales para lectura, actividades y participación en foros.

Por consultas, escribir a: [email protected]

Conocé los próximos cursos virtuales para 2019