CONVOCATORIAS

Curso virtual: Identidad y gestión de las áreas educativas de museos

Para integrantes de las áreas educativas, directivos, guías y personal de sala en museos y otros espacios culturales de gestión pública de la Argentina.


CERRADA
 Del 23 de agosto de 2018 al 30 de agosto de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar
Estas son las propuestas educativas que vinculan a los Museos Nacionales con las escuelas
Los Museos Nacionales dicen: ¡Presente!, estas son las salidas culturales que proponen para la segunda mitad del ciclo lectivo

¿Qué es?

Un curso virtual sobre identidad y gestión de las áreas educativas de museos. Con un abordaje teórico-práctico, el curso plantea un recorrido por el campo de la educación en museos, reflexiona sobre la identidad profesional de los educadores, sus referentes, los visitantes, los puentes que establecen los educadores entre el patrimonio y los públicos; además brinda conceptos, marcos teóricos de referencia, ejemplos de buenas prácticas provenientes de diversos museos del país y estrategias para repensar la gestión de las áreas educativas.

¿Para qué?

Profundizar el sentido de identidad y pertenencia al campo profesional de la Educación en Museos, brindar marcos teóricos de referencia y herramientas para la gestión de las áreas educativas.

Para conocer más sobre la propuesta, consultá el programa.

¿A quiénes está dirigido?

Prioritariamente a integrantes de las áreas educativas, a quienes desempeñan sus funciones como guías y orientadores de sala o estén en contacto con los visitantes en museos y otros espacios culturales de gestión pública de la Argentina, con diversos grados de formación y experiencia. También podrán participar directivos o personal de otras áreas del museo que estén interesados en la temática.

¿Cómo participar?

Completando el formulario de preinscripción con información sobre el postulante y la institución en la que trabaja.

¿Hasta cuándo está abierta la preinscripción?

Podés preinscribirte hasta el 30 de agosto 2018.

Dado que los cupos son limitados, se asignará una sola vacante por institución y se buscará conformar grupos con participantes de museos de diversas tipologías y regiones del país.

Inicio del curso: 6 de septiembre

Duración: 5 semanas

Por consultas, escribir a: [email protected]

 

PRÓXIMOS CURSOS VIRTUALES

En el marco del Programa Museos. Formación y redes, la Dirección Nacional de Museos lanza una serie de cursos virtuales, abiertos y gratuitos, sobre temáticas vinculadas a la gestión y el fortalecimiento institucional de los museos.

A través de esta iniciativa se espera contribuir al proceso de actualización y renovación de los museos hacia instituciones centradas en los visitantes, compartir herramientas para el diseño de proyectos, promover el trabajo colaborativo entre equipos e instituciones, incentivar la reflexión y la escritura sobre estas temáticas, y promover la conformación de comunidades de práctica museológica a nivel nacional.

-Accesibilidad en museos. Partir de lo posible

-Un museo común. Museos y comunidad

-Museos amigables para la niñez. Un buen anfitrión siempre se fija en los detalles

-Metodologías para el diseño y producción museológica