CONVOCATORIAS

Curso virtual: "Espacios y personas vitales. Vínculos renovados entre personas mayores y museos"

Dirigido a trabajadores de museos y espacios culturales de Argentina. El curso propone sensibilizar y resignificar la mirada social sobre las personas mayores e impulsar su participación activa en las instituciones culturales.


CERRADA
 Del 8 de agosto de 2019 al 15 de agosto de 2019.
Museos

Otros artículos que te pueden interesar
Formación virtual sobre gestión de museos, gratuita y para todo el país
Continúa el programa de formación virtual, con nuevas propuestas dirigidas al personal de museos de todo el país. Ya participaron más de 550 instituciones. No te quedes afuera, conocé la oferta de cursos y planificá tu año

¿Qué es?

Un curso virtual abierto y gratuito -desarrollado en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM)- dirigido a trabajadores de museos y espacios culturales, que propone contribuir al compromiso social, colectivo e institucional que reconoce a las personas mayores de nuestro país como sujetos de derechos y ciudadanos partícipes de la vida cultural. 

¿Para qué?

Para sensibilizar y resignificar la mirada social sobre la vejez, reflexionar sobre los prejuicios y las representaciones simbólicas que conviven hoy en nuestra cultura, promover el enfoque de derechos y buen trato, y habilitar nuevas oportunidades de accesibilidad centrada en las personas mayores.

Se presentarán materiales, experiencias y herramientas que sirvan de inspiración para repensar los programas existentes, indagar otras formas de hacer e imaginar nuevas propuestas donde las personas mayores sean protagonistas, activadores y creadores, y no sólo destinatarios.  

Si querés saber más sobre la propuesta, consultá el programa del curso

¿A quiénes está dirigido?

A trabajadores de y en museos, de cualquier área y tipología de institución, otras instituciones culturales afines -prioritariamente de gestión pública- de todo el país, que tengan o no hayan tenido nunca acercamiento a esta población. 

¿Cómo participar?

Completando el formulario de pre-inscripción con información sobre el postulante y la institución en la que trabaja.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?

Podés pre-inscribirte hasta el jueves 15 de agosto de 2019.

Dado que los cupos son limitados, en la selección de postulantes se buscará conformar un grupo de participantes provenientes de espacios culturales diversos y de todas las provincias del país. Se asignará una sola vacante por institución y se priorizará a los postulantes que pertenezcan a instituciones ya registradas en el RMA – Registro de Museos Argentinos

Inicio del curso:  jueves 22 de agosto de 2019.

Duración: El curso se desarrollará a lo largo de 5 semanas, demandando un promedio de 6 horas de trabajo semanales para lectura, actividades y participación en foros.

Por consultas, escribir a: [email protected]