CONVOCATORIAS

Curso virtual DIGIBEPÉ - Módulo avanzado para bibliotecas populares

Se trata de un módulo avanzado para bibliotecas que ya utilizan este sistema.


CERRADA
 Del 3 de agosto de 2020 al 23 de agosto de 2020.
Letras

¿Qué es?

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, convoca a las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse por internet, a través del campus virtual CONABIP, en el curso virtual Sistema Digibepé | módulo avanzado en su 11° Edición.

El curso busca profundizar el conocimiento de las y los participantes e incentivar el uso de las distintas funciones y herramientas de DigiBepé.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A todos los miembros o personal de las bibliotecas populares argentinas que ya utilizan el sistema.

 

¿Cuál es el beneficio?

La modalidad virtual de capacitación permite a los participantes organizar sus propios tiempos, leyendo las clases y realizando los ejercicios desde su casa o desde la biblioteca, en el momento que lo crean conveniente. Además, permite estar en contacto con bibliotecas populares de todo el país, con las que se pueden intercambiar experiencias. Este curso cuenta con tutores que están de manera permanente asistiendo y acompañando a los alumnos para que se sientan cómodos en el campus, puedan aprovechar al máximo todas las herramientas y recursos, así como responder las inquietudes que surjan.

Conocé las características del curso ACÁ

 

¿Cómo participar?

Conocé la modalidad de inscripción ACÁ

 

Requisitos:

-Ser miembro de una biblioteca popular y tener acceso a una PC con conexión a internet. No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada.

-La biblioteca debe estar adherida al Plan de Inclusión Digital de la CONABIP y tener el sistema Digibepé habilitado.

-Este curso forma parte del Módulo Avanzado del Plan Nacional de Capacitación y presupone la realización del curso Introducción al Sistema Digibepé, dictado por la CONABIP, tanto en modalidad virtual como presencial.

-ESTE CURSO TIENE CUPO LIMITADO. Se otorgará una vacante por biblioteca popular. Las vacantes se otorgarán por orden de inscripción, y según el cumplimiento de los requisitos arriba mencionados, que se corroborarán por la Unidad de Servicios Bibliotecológicos de la CONABIP. Además se priorizará a aquellas bibliotecas que no hayan participado de ediciones anteriores.

-Fecha de inscripción: del 3 y hasta el 23 de agosto inclusive.

 

Inicio del curso: lunes 7 de septiembre.

 

Por consultas escribir a [email protected]