CONVOCATORIAS

Curso virtual: Accesibilidad en museos

Para iniciar acciones destinadas a convertir a los museos en espacios accesibles y posibles para todas las personas


CERRADA
 Del 19 de marzo de 2019 al 26 de marzo de 2019.
Museos

Otros artículos que te pueden interesar
Crónica de una función accesible en el Teatro Cervantes
La experiencia incluye visitas táctiles y funciones con recursos accesibles para garantizar un acceso igualitario a la cultura a todos los públicos. Se trata de un trabajo del Área Gestión de Públicos del teatro con la Dirección Nacional de Innovación Cultural (DNINC) de la Secretaría de Cultura de la Nación.

¿Qué es?

"Accesibilidad en Museos. Partir de lo posible" es un curso virtual que ofrece una reflexión crítica sobre el concepto de accesibilidad y su aplicación en el ámbito de los museos, con el fin de hacer posible una práctica comprometida, centrada en los derechos de los ciudadanos, el patrimonio cultural y la convivencia social.

¿Para qué?

Para repensar las prácticas de cada institución y contribuir al diseño de acciones destinadas a convertir a los museos en espacios accesibles y posibles para todas las personas. La intención no es solo presentar contenidos aislados asociados a las "medidas" de accesibilidad a las que un museo debería aspirar, sino poder reflexionar en conjunto sobre cómo se juega la accesibilidad en las diferentes instancias de contacto entre el museo y los ciudadanos.

Si querés saber más sobre la propuesta, consultá el programa del curso

¿A quiénes está dirigido?

A trabajadores de museos y espacios culturales de Argentina, de cualquier área y tipología de institución.

¿Cómo participar?

Completando el formulario de pre-inscripción con información sobre el postulante y la institución en la que trabaja.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?

Podés pre-inscribirte hasta el 26 de marzo de 2019

Dado que los cupos son limitados, en la selección de postulantes se buscará conformar un grupo de participantes de museos de tipologías variadas y de todas las provincias del país. Se asignará una sola vacante por institución y se priorizará a los postulantes que pertenezcan a instituciones ya registradas en el RMA – Registro de Museos Argentinos.

Inicio del curso: martes 9 de abril de 2019

Duración: 5 semanas, demandando un promedio de 6 horas de trabajo semanales para lectura, actividades y participación en foros.

Por consultas, escribir a: [email protected]

Conocé los próximos cursos virtuales para 2019