Curso virtual abierto y gratuito: Grupos escolares en museos
Dirigido a integrantes de las áreas educativas, guías, orientadores de sala y personal a cargo de recibir escuelas en el museo, el curso busca fortalecer a los equipos de museos en el diseño de experiencias significativas para grupos escolares
Formación virtual sobre gestión de museos, gratuita y para todo el país
Continúa el programa de formación virtual, con nuevas propuestas dirigidas al personal de museos de todo el país. Ya participaron más de 550 instituciones. No te quedes afuera, conocé la oferta de cursos y planificá tu año¿Qué es?
Un curso virtual teórico-práctico que invita a repensar el trabajo con grupos escolares en el museo, más allá de las visitas guiadas. Con ejemplos de buenas prácticas y herramientas para la acción.
¿Para qué?
Para fortalecer a los equipos de museos en el diseño de experiencias significativas para grupos escolares, a través del análisis y debate sobre posicionamientos pedagógicos, guiones de visita, materiales didácticos y actividades itinerantes.
Descargá el Programa del curso
¿A quiénes está dirigido?
A integrantes de las áreas educativas, guías, orientadores de sala y personal a cargo de recibir escuelas en el museo.
¿Cómo participar?
Completando el formulario de pre-inscripción
¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?
Podés pre-inscribirte hasta el jueves 1 de agosto de 2019
Aclaración
Dado que los cupos son limitados, en la selección de postulantes se buscará conformar un grupo de participantes de museos de tipologías variadas y de todas las provincias del país. Se asignará una sola vacante por institución y se priorizará a los postulantes que pertenezcan a instituciones ya registradas en el Registro de Museos Argentinos -RMA-.
Inicio del curso: Miércoles 21 de agosto de 2019.
Duración: El curso se desarrollará a lo largo de 5 semanas, demandando un promedio de 6 horas de trabajo semanales para lecturas, realización de actividades y participación en foros de intercambio.Por consultas, escribir a: [email protected]