Cultura Urbana: el segundo mural
Cultura Urbana: el segundo mural

Cultura Urbana: el segundo mural

Diseño
Arte
Cultura Urbana
Letras
Leandro Frizzera va a pintar, en total, diez murales en distintos puntos del conurbano bonaerense
Otros artículos que te pueden interesar

El viernes 18 de agosto se inauguró el segundo mural de los que el artista Leandro Frizzera está realizando en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. En la inauguración, hubo un espectáculo de hip hop, en Plaza Retén Belgrano Cargas, Estación Florida, partido de Vicente López.

El espectáculo contó con la participación de Under, Rebeca Flores, Núcleo, (rap/hip hop), Replic (freestyle), Midel (freestyle), Marcos + Eric Beatbox, DJ Baladi y Bailarines de Danza Urbana, dirigidos por Andrea Servera.

​Cultura  Urbana impulsa la realización de una serie de murales en espacios públicos del conurbano durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Cada mural se producirá durante aproximadamente una semana y se inaugurará con un festival de hip-hop y arte callejero.

El programa se propone  no sólo generar un lugar de encuentro entre los distintos artistas urbanos con los jóvenes de la zona, sino poner en valor el espacio público.

El Ministerio de Cultura junto con el Ministerio de Modernización  está trabajando para poner en valor espacios públicos que no eran valorados por  los vecinos. Por eso la Plaza Retén Belgrano Cargas, al igual que todos los espacios donde llegue este programa, contarán con WiFi abierta.

Leandro Frizzera es un muralista, escenógrafo y artista plástico argentino. Como muralista, pinta en la calle hace 15 años; arma instalaciones vinculadas al graffiti y al street art. Como escenógrafo, diseñó y realizó decorados para figuras como Miley Cyrus o bandas como Pez. Como artista plástico, modeló el premio del Salón de la Fama del Rock Nacional y es el creador de Giuseppe Dynamo, un personaje que viene de los muros de la calle y se ha versionado tanto en esculturas de bronce como en serigrafías de gran tamaño.