Cultura en el Tren Sanitario que recorre el país
Cultura en el Tren Sanitario que recorre el país

Cultura en el Tren Sanitario que recorre el país

El Tren Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza una nueva parada en la ciudad de Castelli, provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Cultura participa a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria, acompañando con propuestas recreativas destinadas a las vecinas y los vecinos que asisten al tren.

El Tren Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza una nueva parada en la ciudad de Castelli, provincia de Buenos Aires, desde el 17 hasta el 31 de julio con atención de la salud, gestión de distintos tipos de trámites y actividades culturales.

Doce vagones con tecnología e insumos de atención primaria de la salud y asistencia social, con una mirada interdisciplinaria y solidaria, con la articulación de organismos nacionales y provinciales.

El Ministerio de Cultura participa a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria, acompañando con propuestas recreativas de 9 a 16 h, para las vecinas y los vecinos de Castelli que asisten al tren. Un espacio recreativo y cultural para que niños y niñas participen y disfruten en el receso escolar de propuestas artísticas, pintura en atriles, talleres de lectura, entrega de libros, construcción de títeres y figuras, y espectáculos musicales, shows de humor y circo para toda la familia. También en el vagón cultural se desarrolla un espacio para el cine nacional en articulación con el Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), brindando talleres y charlas sobre lenguaje audiovisual, el uso de dispositivos móviles y la divulgación de producciones nacionales.   

Este lunes el Ministerio de Cultura presentó “La Veredita, pequeña orquesta”, un espectáculo infantil con artistas marplatenses, realizado al aire libre y con los protocolos de cuidado vigentes, que pudo ser disfrutado por muchas familias en el inicio de las vacaciones de invierno. 

Durante la jornada se realizó un recorrido conjunto entre autoridades municipales y referentes de los organismos nacionales que intervienen del operativo: Azucena Traverso, Intendenta interina de la Municipalidad de Castelli, y Ricardo Oronó, Secretario de Cultura. Por el Ministerio de Salud de la Nación, David Santoni, Director de Acciones Territoriales, Hugo Barrionuevo, Director Nacional de Salud mental y adicciones; desde el Ministerio de Desarrollo Social, Adrián Leppez, jefe de gabinete de la Secretaría de abordaje Integral, Ignacio Trucco, Director Nacional de Dispositivos Territoriales y Gaston Dell'Arciprete, Coordinador de Dispositivos Sociales Móviles; por el RENAPER, Federico Bugatti, Director de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación, y desde el Ministerio de Cultura de la Nación, el Director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Juan Esteban Buono.