Cultura en Casa: Libros gratis para descargar o leer online
Cultura en Casa: Libros gratis para descargar o leer online

Cultura en Casa: Libros gratis para descargar o leer online

Cultura En Casa
Letras
#Yomequedoencasa disfrutando de buena literatura

En estos días de aislamiento por cuarentena una gran idea es estar acompañados por un buen libro. Si queremos buscar opciones distintas a las de nuestras bibliotecas, muchas editoriales y sitios literarios internacionales subieron propuestas gratuitas para leer online o descargar.

Algunas de ellas son:

https://archive.org/index.php más de 9000 títulos para descargar. Una biblioteca, sin fines de lucro, con más de 9000 títulos para descargar, además de películas, música, etc, en forma gratuita.  Las categorías abarcan: arte, fantasía, biografías, ciencias, recetas, romance, religión, misterios e historias de detectives, música, medicina, obras de teatro, historia,niños, ciencia ficción y libros de textos.

https://freeditorial.com/ abarca temas como humor y entretenimiento, ficción de fantasía, ensayos, literatura clásica, ficción de aventura, niños y adolescentes, romance, misterio y suspenso, ciencia ficción, historia y biografías, cuentos cortos, poesía y las colecciones Shakespeare y Jane Austen.

https://www.biblioteca.org.ar/ una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en idioma español, con acceso directo a las obras y con un sistema  de búsquedas por titulo de la obra, autor y clasificación por materias. Las categorías se dividen en docente, infantil, juvenil, universitaria y técnica.  

http://www.gutenberg.org/ Project Gutenberg es una biblioteca de más de 60.000 libros electrónicos gratuitos, entre epub y eBooks Kindle que se pueden descargar o leer en línea. La gran literatura del mundo, centrada en trabajos más antiguos.  

http://ebiblioteca.org/ títulos, para descargar en PDF, de las categorías arte, autoayuda, ciencia, filosofía, informática, lengua, cocina, literatura, medicina, misceláneas, mística y esoterismo, narrativa, poesía, psicología, religión, revistas,sociales, teatro, técnica y oficios.

https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/ sitio del grupo editorial Planeta que cuenta con diez libros completos como “El tiempo entre costuras” de María Dueñas, “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson, “El código Da Vinci” de Dan Brown, “Las crónica de Narnia: El león, la bruja y el armario”. Se peden descargar gratis hasta el 31 de marzo o leer sin costo.

https://mansalva.com.ar/ la editorial Mansalva ofrece tres e-books gratis con los relatos de César Aria: "Dante y Reina", "Margarita (un recuerdo)" y "Cecil Taylor", sobre el músico de jazz estadounidense.

http://www.cervantesvirtual.com/ la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece un catálogo de autores hispanos de todos los tiempos, libre de derechos.