Cultura en Casa: cuentos, rimas, adivinanzas y trabalenguas online
Cultura en Casa: cuentos, rimas, adivinanzas y trabalenguas online

Cultura en Casa: cuentos, rimas, adivinanzas y trabalenguas online

Infancias
Una serie de propuestas lúdicas, divertidas y pedagógicas para pintar la cuarentena de sonrisas y acompañarnos en familia.
Otros artículos que te pueden interesar
Compartir Cultura: todo el archivo digital del Ministerio de Cultura
Te presentamos la plataforma para acceder al archivo de todo lo producido por el Ministerio de Cultura de la Nación

“Vida de perros”, de Isol, contado por Leonardo Sbaraglia y Benjamín; “La decisión de Teodoro”, de Irene Singer, por Tomás Fonzi y Rex; “Los monstruos ya no asustan”, de Javier Peña, por Eugenia Tobal y Abril; poemas de Elsa Bornemann; cuentos, trabalenguas, juegos de manos, canciones y adivinanzas contados (y cantados) por narradores profesionales de nuestro país; recomendaciones de libros; mitos y leyendas de Latinoamérica.

Seguimos Educando 

Es una propuesta completísima de los canales Paka Paka, Encuentro y Educ.ar dividida por edades y disciplinas. Entre todo el material, se encuentra:

 

El taller de historias

Mitos, cuentos y leyendas que pasan de generación en generación y se recuerdan desde tiempos inmemoriales. En este particular taller, Lila y Nico acompañan a su abuelo mientras intenta reparar su auto.

El abuelo recuerda muchas historias y comparte con sus nietos charlas, aventuras y experiencias ocurridas en distintos lugares de Latinoamérica. Una animación preciosa.

“Bañar un elefante”

El poema de Elsa Bornemann cobra vida en este video de la mano de la voz, la música y la animación.

De cuento en cuento

En este video Julio, el cuentacuentos, lee a los niños y niñas de El Impenetrable chaqueño el cuento "Pedacitos de magia", de Sandra Filippi, y "Miedo", de Graciela Beatriz Cabal.

La Pachamama

En este capítulo de la serie “Mundos de Uli”, Uli y Galileo conocen a la llama Noa, quien les explica en qué consiste el ritual de la Pachamama que se festeja en el norte argentino. Juntos participan de los festejos.

Cuentos tradicionales

“Pulgarcito”, “Hansel y Gretel”, “Caperucita roja”, “Blancanieves”, “La bella durmiente”, 

 

Foquito, de Sagai

Se trata de una app totalmente gratuita de cuentos escritos por autores argentinos y contados por actores, actrices argentinas, chicas y chicos. Buscá “foquito” en Android y iphone. Podés ver los cuentos en línea o descargarlos para verlos sin necesidad de wifi. Podés ver “Vida de perros”, de Isol, contado por Leonardo Sbaraglia y Benjamín; “Hay días”, de María Wernicke, por Emilia Attías y Olivia; “La decisión de Teodoro”, de Irene Singer, por Tomás Fonzi y Rex; “Los monstruos ya no asustan”, de Javier Peña, por Eugenia Tobal y Abril; “Regalo sorpresa”, de Isol, contado por Violeta Urtizberea y Facundo.

 

Leonardo Sbaraglia

 

Podés bver, también, “Ramón el optimista” de Lepe Rosental e Irene Sexer contado por Andrea Pietra y Álvaro; “Doña Pocha va de compras” de Pablo Zweig leído por Benjamín Rojas y Bernarda; “Petit el monstruo”, de Isol, por Rafael Spregelburd y Blas; “El insólito ascenso de Madame Pol”, de Nicolás Arispe por Ana María Orozco; y “Cu Canguro” de Gabriela Keselman leído por Julieta Otero y su hija Marga.

 

Tomás Fonzi

 

#CuentosQueIluminan

Narradores y narradoras profesionales de nuestro país comparten todos los días cuentos, poesías, juegos de manos, rimas, adivinanzas y trabalenguas. Hay propuestas para bebés y para nenas y nenes más grandes. Encontralos en Facebook y en Instagram usando #CuentosQueIluminan y #SeamosMillonesContandoCuentos

Mamá en colores 

Valeria te recomienda libros para diferentes edades y sobre diversos temas. La encontrás en instagram @unamamaencolores