Cultura en casa: Cine.ar,  lo mejor del cine nacional desde tu casa
Cultura en casa: Cine.ar, lo mejor del cine nacional desde tu casa

Cultura en casa: Cine.ar, lo mejor del cine nacional desde tu casa

Cine
Cultura En Casa
El canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ofrece 24 horas de programación sin cortes
Otros artículos que te pueden interesar

En estos tiempos en que los argentinos debemos cumplir con la cuarentena obligatoria, una buena opción es disfrutar en casa de una película argentina o enterarnos de todo lo que acontece a nuestro cine.

Cine.ar es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que ofrece 24 horas de programación nacional, sin cortes comerciales con contenidos audiovisuales como películas, cortometrajes, documentales, programas de producción propia y las últimas novedades en lo que hace a nuestro cine.

El canal se puede ver en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 300 de Cablevisión HD digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 en HD.

Podes ver la programación mensual completa de cine.ar en http://tv.cine.ar/programacion/

Palabra de Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ante la emergencia del sector cinematográfico.

La producción de cine argentino no quedó ajena a esta pandemia. El titular del INCAA, Luis Puenzo, expresó su preocupación y las medidas que se tomarán ante esta emergencia de la industria cinematográfica nacional.

 “No dudamos que el sector está en emergencia. Ya lo estaba desde antes de la pandemia, así lo hemos manifestado en su momento. En nota de fecha 14 de marzo de 2020, ante la aparición del coronavirus, en consonancia con las atinadas medidas iniciales del Gobierno Nacional, recomendamos "a los responsables de rodajes y otras tareas de producción la estricta adhesión a las medidas preventivas", ya entonces prioritarias. También informamos que estábamos evaluando el impacto de estos sucesos sobre los ingresos al Fondo de Fomento Cinematográfico y las consecuencias sobre la capacidad financiera del Instituto durante el año en curso. Pocos días después, los ingresos provenientes de las salas cayeron a cero. Y estimamos que los provenientes del Enacom también disminuirán sensiblemente. Nadie puede ignorar que el INCAA, como parte del sector cinematográfico, sufre gravemente la emergencia.

 Con respecto al reclamo de "la urgente declaración del estado de emergencia de la actividad cinematográfica", aunque no acordamos con la necesidad del gesto, lo haremos, en el marco de la emergencia declarada para el año en curso por el Gobierno Nacional mediante la Ley N° 27.541 y Decretos como el 260/20 y el 297/20 que entre otras consecuencias del aislamiento impiden los rodajes y suspenden los plazos administrativos.

 Sabemos, como nos señalan las cartas de las Entidades, que pasarán meses hasta que volvamos a la normalidad. Y si bien no es posible que el INCAA solucione esta crisis estamos trabajando con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Producción, que reconoce a las industrias culturales entre las áreas más afectadas. Desarrollamos programas para adultos mayores en Cine.ar y en la plataforma Cinear Play y las películas impedidas de estrenarse en salas podrán hacerlo a través de estos medios. Los comités funcionarán online cuando se levante el asueto administrativo.

Agradecemos iniciativas como conformar un Comité de Crisis o ayudar a resolver problemas apelando a la reconocida capacidad de trabajo de nuestros equipos. Nos ponemos a disposición de la industria para atender las propuestas que correspondan a las facultades del INCAA y gestionar las que pertenezcan al ámbito de los Ministerios”.