Cultura celebró el cumpleaños del barrio Villa Riachuelo
Cultura celebró el cumpleaños del barrio Villa Riachuelo

Cultura celebró el cumpleaños del barrio Villa Riachuelo

El Ministerio de Cultura de la Nación estuvo presente en el aniversario 131 del barrio Villa Riachuelo. Se festejó con vecinos, organizaciones barriales y el Consejo Consultivo de la Comuna 8
Otros artículos que te pueden interesar

Organizado por el Consejo Consultivo de la Comuna 8 y organizaciones barriales, el festejo por los 131 años del barrio Villa Riachuelo se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en la Plaza Sudamérica. La celebración duró desde las cuatro de la tarde hasta la noche, con la comunidad como partícipe de las distintas actividades organizadas por el Consejo. Entre ellos, talleres de danzas folklóricas, pintura en atriles y la obra de teatro y títeres “El Propietario”, del grupo Dos Tipos Falaces, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La música en vivo estuvo conformadas por artistas locales, hecho que permitió dar a conocer a las 200 personas que asistieron a los festejos la identidad cultural del barrio.

El objetivo de los festejos, que se realiza anualmente, fue visibilizar el cumpleaños del barrio a través de actividades que inviten a la comunidad a celebrar, conocerse, intercambiar y compartir interactuando mediante las distintas propuestas artísticas pensadas para los vecinos.

Por otro lado, ACUMAR instaló un stand informativo sobre la situación del proyecto de saneamiento de la cuenca Matanza - Riachuelo, de interés relevante para la comunidad del barrio Villa Riachuelo.