Tres fiestas patagónicas en enero
Tres fiestas patagónicas en enero

Tres fiestas patagónicas en enero

Verano
Si vivís en el sur o fuiste de vacaciones, aprovechá la mùsica, gastronomía y ferias de artesanos de estas celebraciones populares
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Fiesta Nacional de la Cereza, 13, 14 y 15 de enero, en Los Antiguos, Santa Cruz
    La fiesta se celebra desde 1991 para celebrar la finalización de la cosecha de la cereza, una de las actividades económicas de la provincia de Santa Cruz. Además, es una manera de rendir homenaje a la madre tierra, que bendice con frutos y alimentos a los pobladores. El Lago Buenos Aires es el centro dónde se realizan los festejos, que consisten en jineteadas, shows musicales con artistas locales y nacionales y la elección de la Reina. En esta edición, Antonio Tarragó Ros y Los Pericos participarán, a través del programa Festejar. Otro atractivo es la visita a 13 chacras, abiertas al público, para probar los dulces caseros y las tortas elaborados a base de los frutos rojos.

  2. Encuentro Provincial de Artesanos, 20, 21 y 22 de enero, en Epuyén, Chubut
    Más de cien artesanos de todo el país se reúnen en la localidad chubutense de Epuyén para mostrar las artesanías que producen. Este encuentro se complementa con shows musicales a cargo de intérpretes regionales y nacionales junto a capacitaciones en las diversas disciplinas artesanales.
  3. Mucho Gustok, 24 y 25 de enero en Meliquina, Neuquén
    Música, teatro y gastronomía a orillas del lago Meliquina, en San Martín de los Andes. En este festival se fusionan folklore y hip hop, cumbia y electrónica, performance y ritual, como celebración de la comunión con la naturaleza a través de conciertos al aire libre, performances teatrales, intervenciones visuales del entorno natural.