Corrientes celebra diez años de su Feria Provincial del Libro
Corrientes celebra diez años de su Feria Provincial del Libro

Corrientes celebra diez años de su Feria Provincial del Libro

Letras
Con invitados nacionales e internacionales, el tradicional encuentro literario de la provincia del NEA se ajusta a estos tiempos y ofrece una interesante programación virtual a lo largo de diez días.

La pandemia del Covid-19 cambió los hábitos y costumbres de todo un planeta que se encontró inmerso frente a algo nuevo, inédito y desconocido. La cultura, a través de sus diversas manifestaciones, tuvo que buscar la manera de seguir creando y en contacto con la gente. Recitales por streaming, capacitaciones por Zoom, ferias de arte virtuales, y un sinfín de propuestas que encontraron nuevos formatos por estos días.

Corrientes es una de las provincias que no cesó en ningún momento de realizar actividades culturales desde que se decretó el aislamiento social, obligatorio y preventivo. Comenzó con recorridos vrtuales por sus museos y espacios culturales, continuó con una novedosa Feria de Arte (que convocó a galeristas nacionales e, incluso, de la República del Paraguay), y se prepara para celebrar los primeros diez años de su Feria Provincial del Libro.

Bajo el lema "10 años", el evento editorial más grande de la región se desarrollará del 8 al 17 de julio de manera virtual, a través de ESTE LINK y a través de transmisiones en vivo de la cuenta de Instagram. La feria es organizada por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre otras propuestas, la reconocida cantautora correntina Teresa Parodi dialogará con la poetisa de la localidad de Empedrado, Evelín Bochle.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, destacó la importancia de aprovechar el uso de las plataformas digitales: "Creemos importante que aún pese al contexto de distanciamiento social podamos aprovechar las herramientas que tenemos para generar los espacios de diálogo y debate que siempre tuvo nuestra Feria Provincial". En este sentido, agregó que "tener espacios de diálogo con figuras como Isabel Allende, Caparrós, Luisa Valenzuela, Nélida Piñón o Teresa Parodi, sin dudas es una experiencia enriquecedora".

La coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, adelantó que "las transmisiones en vivo se darán del 8 al 17 de julio a las 16 h y se podrán ver tanto desde la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro como desde las cuentas de los autores invitados, quienes abordarán diversos temas, pero en todos los casos poniendo en valor al libro y al oficio de escribir".

Parodi y Bochle sobre poesía

La transmisión en vivo entre Teresa Parodi y Evelín Bochle será el viernes 10 de julio a las 16 h y se podrá ver a través de la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro (@ferialibrocorrientes).

Evelín Bochle nació en la localidad de Empedrado, Corrientes, en 1979. Es profesora de Lengua y Literatura y licenciada en Letras. Como escritora participa en eventos literarios y artísticos de la zona con la lectura de sus textos.

Cantautora correntina, Teresa Parodi es una de las artistas más importantes de la música popular, premiada y consagrada en los escenarios más importantes del país.

Transmisiones en vivo

También están confirmadas las transmisiones de las charlas que ofrecerán: Isabel Allende, Luisa Valenzuela, Nélida Piñón, Teresa Parodi y Martín Caparrós.

Plataformas virtuales 

Todo el contenido podrá ser seguido a través de ESTE LINK, y a través de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes, Facebook: Feria Provincial del Libro, Twitter: @ferialibrocor