Corazones sensibles. Feria, cumbia y pasión

Exposición temporaria en el Museo del Grabado.


Museos
CABA

¿Qué es?

Intervención de sitio específico que materializa un proceso de trabajo colectivo y federal entre Pao Lunch, Vanina Bradach y Mauro Rosas de Plataforma Piquete (Neuquén y Río Negro), Víctor Moresi, Néstor Basualdo y María Rocha (Santiago del Estero) y Mane Guantay (Tucumán).

Ellxs comparten desde el transfeminismo en amorío con el grabado, situaciones que fortalecen redes epistémicas, estéticas y afectivas. En tanto que las luchas sociales contra el extractivismo conectan/construyen territorios comunes a partir de las prácticas artísticas y de colectivizar experiencias en el campo del arte contemporáneo.

Se pondrán en escena ideas en torno a la producción, circulación y legitimación de las prácticas artísticas, desde una perspectiva que ubica a la feria como un espacio de posibilidad para lo comunitario, a la vez que subraya existencias laburantes, empresarialidad, clandestinidad, uso popular de las marcas, lo promiscuo transpirado y con ello, el plagio en los productos como ironía y desafiante provocación. 

Este proyecto propone instalar colectivamente una dispersión, un dispositivo que permita construir vectores de preguntas vinculadas al arte contemporáneo, a las artes gráficas en particular y a nuestros cuerpoterritorios. Es una oportunidad para pensar/nos, para compartir y ensayar modos de extrañar las prácticas artísticas desde una perspectiva transfeminista y anticolonial. La curaduría y diseño de montaje serán resultado de una experiencia de intercambio a distancia durante 4 meses entre todxs lxs participantes.

¿Cuándo?

Desde el 11 de marzo a las 18h hasta el 29 de mayo, de jueves a domingos de 16 a 20h. 

¿Dónde?

En Microespacio PB de Riobamba 985 (CABA)