CONVOCATORIAS

Apoyo para editoriales argentinas

Con esta convocatoria, el programa "Investiga Cultura" brinda apoyo para traducciones al español de obras inéditas y textos vinculados al patrimonio nacional


CERRADA
 Del 4 de julio de 2018 al 1 de octubre de 2018.
Letras

Otros artículos que te pueden interesar
Investiga Cultura
Las convocatorias 2018 están dirigidas a investigadores, gestores culturales, especialistas de la conservación y restauración, artistas, editoriales, instituciones vinculadas al patrimonio cultural

¿Qué es?

La convocatoria consiste en el otorgamiento de fondos, para publicaciones comprendidas dos líneas de apoyo:

A) Traducciones: tiene el propósito de promover la traducción al español de obras inéditas cuyos contenidos aporten nuevas miradas y concepciones vinculadas al campo del conocimiento y la gestión del patrimonio cultural. Se seleccionarán 5 (cinco) proyectos de hasta $100.000.

B) Proyectos Editoriales: apoyar la edición de compilaciones o textos de producción individual vinculados al patrimonio cultural. Se seleccionarán 3 (tres) proyectos de hasta $80.000.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A editoriales universitarias y comerciales, de gestión pública y/o estatal, con domicilio en Argentina y que estén habilitadas para tal fin. Más información

¿Cómo puedo anotarme?

Por un lado, completar este formulario de manera digital. Luego, presentarse con la siguiente documentación física e impresa:

1) el formulario de inscripción impreso
2) el texto físico a traducir o editar
3) la Carta de Presentación de la editorial
4) la autorización correspondiente por escrito e impresa del autor/ra de la obra (si fuera en español) o de la cesión de derechos de traducción al español del editor original respectivo (si fuera una obra en otro idioma a traducir al español.

¿Pueden presentarse extranjeros? Sí, siempre y cuando residan en el país.

¿Cómo se compone el jurado?

El jurado se compone de un amplio abanico de especialistas de distintas disciplinas, tanto del Ministerio de Cultura como de otros organismos públicos y universidades nacionales nombrados por resolución.

¿Cuándo? La inscripción estará abierta hasta el 1 de octubre del 2018.

Para solicitar más información, escribir a: [email protected]