CONVOCATORIAS

Convocatoria del Instituto Nacional del Teatro para la Región NOA

Selección de Micromonólogos LGBTIQ+2020


CERRADA
 Del 21 de septiembre de 2020 al 16 de octubre de 2020.

¿Qué es?

La Región NOA del Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, convoca a la 1° Selección Regional NOA de Micromonólogos LGBTIQ+ 2020 en el marco de la situación de aislamiento social, a fines de estimular y promover la creación artística. La convocatoria busca la promoción de la acción creadora crítica, sobre temáticas relacionadas con la comunidad LGBTIQ+. Tiene también el propósito de visibilizar y reflexionar acerca de la ampliación de derechos y sus problemáticas y luchas.

Descargá el Reglamento

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A personas mayores de 18 años (no se admitirán proyectos presentados por personas jurídicas) que tengan cabal conocimiento de la Ley Nacional del Teatro N°24.800 y su decreto reglamentario N°991/97. Por otra parte, será menester conocer y aceptar la Reglamentación de la 1ra. Selección Regional NOA de Micromonólogos LGBTIQ+ 2020.  Les integrantes del proyecto deberán poseer Alta Individual en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar), contar con antecedentes de actividad teatral en el medio y no estar inhabilitades por el INT, así como ninguna de las personas creadoras que integren el proyecto.

¿Cómo puedo anotarme?

La inscripción será digital a través de este Formulario click acá que estará vigente entre el 21 de septiembre y 16 de octubre de 2020.

¿Cuál es el beneficio? 

Serán seleccionados 10 micromonólogos por provincia, cuyos autores recibirán un beneficio de diez mil pesos. Las obras deberán ser filmadas desde su lugar físico de aislamiento social, preventivo y obligatorio, utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica: video, streaming, plataformas virtuales, redes sociales, etc. Deberán ser inéditas, sin estreno previo ni obtención de premios.

Fechas de inscripción: Del 21 de septiembre y hasta el 16 de octubre de 2020. Los resultados se darán a conocer el 13 de noviembre.

Para más información ingresá acá