CONVOCATORIAS

Convocatoria de Fomento Internacional “MúsicaArgentina INAMU”

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) invita a participar del encuentro de industria musical latinoamericana Metamorfosis 2020-IMESUR, una nueva convocatoria de fomento internacional. La inscripción se encuentra abierta hasta el 16 de agosto inclusive.


CERRADA
 Del 6 de Agosto de 2020 al 16 de Agosto de 2020.
Música

-¿Qué es?

El Instituto Nacional de la Música lanza la convocatoria de fomento internacional "Músicargentina INAMU", una oportunidad para participar del Encuentro de industria musical latinoamericana Metamorfosis 2020-IMESUR, que se realizará del 21 al 27 de septiembre en Santiago de Chile.

 

-¿Qué características tiene IMESUR?

Es un encuentro y mercado musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria nacional chilena como internacional, en base a actividades formativas, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes. Ofrece a los proyectos seleccionados, por la Dirección Artística del Encuentro, la posibilidad de participar virtualmente en las Rondas de Vinculación o Ruedas de Negocios.

Más información en: www.encuentroimesur.cl/

 

-¿A quién está dirigida la convocatoria?

Pueden participar proyectos musicales, bandas o solistas.

 

-¿En qué consiste el premio/beneficio?

El fomento internacional de “MUSICARGENTINA INAMU” garantiza la presentación virtual de  una comitiva argentina de 20 proyectos musicales,  bandas o solistas, en las rondas de vinculación a realizarse por medio de la plataforma virtual TRIBUNA de IMESUR.

 

-¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ser argentino o argentina o residente.
  • Estar inscripto en el Registro Único de Músicxs y Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria. Si aún no estás inscripto, podés hacerlo en pocos minutos aquí: Registro Único de Músicos. 
  • Podrán participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2019.

-¿Qué modalidad tiene la participación virtual?

  • Estos 20 proyectos musicales (bandas o solistas) seleccionados, serán los únicos participantes en esta sección representando a la Argentina.
  • Las y los artistas (o representantes) participarán en las ruedas  virtuales de vinculación comercial con más de 100 invitados internacionales (Compradores).
  • Inicio de agendamiento de reuniones: Martes 15 de septiembre a las 10:00 hs
  • Las ruedas de vinculación se realizarán de manera remota los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre entre las 10 y las 13 hs, hora chilena, a través de la plataforma Tribuna IMESUR.

-¿Qué son las ruedas de vinculación?

Las Ruedas de Vinculación o Ruedas de Negocios son reuniones de corta duración en las que programadoras/es y artistas nacionales e internacionales comparten sus proyectos y generan vínculos de colaboración.

Al ser aceptada/o tendrás ingreso a un directorio en el cual estarán los perfiles de todas y todos los participantes a quienes se les puede solicitar reunión, siguiendo las instrucciones entregadas por INAMU.

Las reuniones tendrán una duración de 8 minutos más 3 minutos de cambio y se acabarán automáticamente cuando el tiempo de duración predeterminado de la misma acabe.

Podrás solicitar y agendar un máximo de 36 reuniones entre ambos días de Ruedas, y su agendamiento estará sujeto a la confirmación por parte de la persona a quien se le solicita. Se sugiere un mínimo de 15 reuniones, para aprovechar de mejor manera la experiencia.

 

Formulario para postulación

*Para realizar tu postulación sólo debés completar el Formulario.

No se requiere adjuntar archivos de video en esta instancia*

 

¿Cuándo finaliza la inscripción?

La inscripción está abierta hasta el 16 de agosto inclusive.

Consultas: [email protected]