CONVOCATORIAS

Convocatoria de Fomento a la Actividad Coral 2021

Se entregarán 30 subsidios de $50.000 dirigidos a coros de todo el país. Abierta del 23 al 29 de noviembre.


CERRADA
 Del 23 de noviembre de 2021 al 29 de noviembre de 2021.
Música

¿Qué es?

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), organismo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, junto con la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), lanzan la Convocatoria de Fomento a la Actividad Coral 2021.

¿Cuál es su objetivo?

Se pondrán a disposición 30  subsidios de $50.000 con el objetivo de fomentar la actividad coral en forma federal, trabajando articuladamente con las asociaciones representativas del sector. A través de estos apoyos se pretende promover políticas y acciones para mejorar las condiciones en las que se desarrolla esta actividad en nuestro país.

¿Cuáles son las líneas?

Cuenta con dos líneas:

Fomento a los Coros Argentinos: es una línea general para el desarrollo de Coros. Los mismos deberán tener una trayectoria comprobable de al menos 5 años, según lo declarado en el registro de personas músicas del INAMU.

Espacios de Encuentro: dirigida a la vinculación de Coros con otras entidades, asociaciones, instituciones y organizaciones para realizar una presentación en alianza con la entidad. La solicitud deberá incluir un aval de una organización con personería jurídica o inscripción ante el ente correspondiente, emitido mediante una nota membretada y firmada por una autoridad.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden solicitar los subsidios todos los coros que estén inscriptos en el Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs del INAMU 

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través del Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs del INAMU. La solicitud podrá ser presentada por la persona que figure como titular del Coro en el Registro. Es requisito haber seleccionado la opción 'coro' como género en su proyecto musical, antes del 23 de noviembre.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?

La convocatoria está abierta del 23 al 29 de noviembre. Para más información ingresá acá o enviá tu consulta a [email protected].