CONVOCATORIAS

Convocatoria de Fomento 2017 del Instituto Nacional de la Música

Subsidios nacionales, subsidios regionales o vales de producción para realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, publicaciones editoriales o difusión


CERRADA
 Del 9 de octubre de 2017 al 20 de octubre de 2017.
Música

¿Qué es? Una convocatoria de fomento para solicitar subsidios nacionales, subsidios regionales o vales de producción para realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, publicaciones editoriales o difusión.

¿A quiénes está dirigida? A músicos que estén inscriptos en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales hasta el 8 de octubre de 2017.

IMPORTANTE: Solo se podrá presentar una solicitud de fomento por músico registrado, destinada exclusivamente al proyecto principal declarado.

¿En qué consiste? La convocatoria de fomento del INAMU se divide, tradicionalmente,  en dos líneas de fomento y, en su edición 2017 el INAMU sumó una línea especial.

LÍNEA DE FOMENTO REGIONAL

-Subsidios Regionales: Aplican músicos registrados de la región NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA. Se entregarán un total de 420 subsidios de $25.000 (se dividen en 70 por región).

-Vales de Producción Regional: Aplican músicos independientes registrados de la región metropolitana (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA) con master audio finalizado o a finalizar a 60 días después de concluida la convocatoria. Se entregarán 3 tipos de vales: Vales de replicación de CDs por 1.000 unidades (cantidad total: 360 vales, se dividen en 60 por región); Vales de impresión de arte de tapa por 1.000 unidades (cantidad total: 180 vales, se dividen en 30 por región) y, Vales de fabricación de discos de vinilo por 300 unidades (cantidad total: 12 vales, se dividen en 2 por región).

LÍNEA FOMENTO NACIONAL

-Subsidios monetarios: Se entregarán 60 subsidios de $70.000.

-Vales de producción nacional: Se entregarán 16 vales de fabricación de discos de vinilo por 300 unidades.

LÍNEA ESPECIAL 2017

-Consiste en la entrega de 16 subsidios especiales de $70.000 para publicaciones editoriales.

IMPORTANTE: Los proyectos seleccionados recibirán una de estas herramientas de fomento, según haya sido dirigida la solicitud. Luego deberán rendirlo según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado.

¿Hasta cuando puedo inscribirme? Hasta el 20 de octubre de 2017.

Para más información, hacé clic acá.