Convocatoria abierta para pianistas: estudiá bajo la dirección de Hilda Herrera
Convocatoria abierta para pianistas: estudiá bajo la dirección de Hilda Herrera

Convocatoria abierta para pianistas: estudiá bajo la dirección de Hilda Herrera

Música
Las audiciones para el programa CIMAP son a partir del 4 de marzo; los seleccionados recibirán clases semanales de piano popular argentino
Otros artículos que te pueden interesar
Hilda Herrera: “Yo sufría cuando mi profesora de piano no me dejaba tocar música popular”
La pianista es una figura consagrada en la escena internacional. Fue amiga de Atahualpa Yupanqui y versionó a Gardel. Conocé su historia

La Dirección Nacional de Formación Cultural convoca a jóvenes pianistas de todo el país a participar de las audiciones de admisión que realizará el programa CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) para ingresar a la “Capacitación en interpretación, composición y arreglos de folclore y tango en piano solo”, que se llevará a cabo desde el sábado 8 de abril.

El período de inscripción comenzará el miércoles 1 de febrero y las audiciones tendrán lugar a partir del sábado 4 de marzo, los días lunes de 17 a 21 y sábados de 10 a 14, distribuídos por la dirección del CIMAP según disponibilidad. Los resultados se darán a conocer el lunes 3 de abril.

Podrán audicionar pianistas de hasta 35 años, con sólida formación técnica, precisión rítmica y adecuado entrenamiento de audioperceptiva. En la audición el postulante deberá interpretar una obra académica y una obra popular a elección. Una vez finalizado el período de audiciones se elaborará orden de mérito y se comunicarán los resultados a los postulantes.

Los alumnos recibirán clases gratuitas semanales de piano popular argentino (sábados de 10 a 14- Centro Nacional de la Música- México 564-CABA), producirán arreglos originales y composiciones, que podrán interpretar en varios conciertos en diversas salas y difundirse a través de internet y otros medios. Se entregarán certificados de asistencia anuales y finales de estudios al completar la cursada.

El programa CIMAP cuenta con un equipo docente dirigido por la reconocida pianista y compositora Hilda Herrera e integrado por destacados pianistas del género. Desde su creación, en el año 2002, realizó más de 700 arreglos originales para piano, de obras de nuestro folclore y tango y editó dos discos y seis álbumes de partituras. Formó varios pianistas, destacados en el ámbito del folclore y tango.   

Hilda Herrera, figura destacada de la música argentina, con más de sesenta años de trayectoria, pertenece a una generación que estuvo en contacto con todas las grandes figuras de la música argentina y conoce profundamente la raíz de cada género nacional y su evolución.      

Para postularte, tenés que escribir a [email protected]