CONVOCATORIAS

Convocatoria a Editoriales | Programa Libro % 2020

Se abre la convocatoria a editoriales para adherir al Programa Libro% 2020, edición a distancia, desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive


CERRADA
 Del 13 de Abril de 2020 al 22 de Abril de 2020.

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación informa que, frente a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país y al aplazamiento de la Feria Internacional del Libro 2020 informado por su entidad organizadora, la Fundación EL Libro, ha definido que el Programa Libro % 2020 se implemente en esta oportunidad a distancia. De esta manera, la CONABIP facilita una modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y asimismo contribuir a sostener a las empresas del sector editorial que ya antes de este nuevo escenario vivían una situación grave en términos de caída de producción y ventas. 

Como todos los años, el objetivo del PROGRAMA LIBRO % de CONABIP sigue siendo el mismo: permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor.

Para este año, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han duplicado la inversión para dicho programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación empresarial. Este compromiso obra reflejado en el ACTA ACUERDO PARA IMPULSAR LA LECTURA Y LA INDUSTRIA EDITORIAL rubricado el 2 de marzo del corriente por el Ministerio de Cultura de la Nación, CONABIP, Fundación El Libro, Cámara Argentina del Libro y Cámara Argentina de Publicaciones.  

Las editoriales deberán adherir al Programa Libro% 2020 enviando toda la documentación solicitada en la circular adjunta y el formulario indicado en el punto 10 de dicha circular, desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive. 

Descargá el circular para editoriales

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las bibliotecas se realizará entre los días 4 y 20 de mayo.  

Consultas: [email protected]