CONVOCATORIAS

Convocatoria 2020 del Programa Puntos de Cultura

Se encuentra abierta la 2ª instancia de la convocatoria de Puntos de Cultura. En esta nota te contamos de qué se trata y cuáles son las bases para inscribirse


CERRADA
 Del 30 de marzo de 2020 al 19 de junio de 2020.

Otros artículos que te pueden interesar
Cómo funciona Puntos de Cultura
Ya está abierta la quinta convocatoria para organizaciones sociales que quieran integrar la red

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación  lanza la 2ª instancia de la convocatoria del Programa Puntos de Cultura, un apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

Dicho programa forma parte de políticas elaboradas por el Ministerio de Cultura de la Nación para contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria.

¿Qué es?                                                            

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

Con esta sexta convocatoria, el Ministerio de Cultura de la Nación triplicó el presupuesto y se propone ampliar la Red existente de más de 700 organizaciones y sumar nuevos Puntos de Cultura en todo el país.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica, comedores, merenderos, redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria y todas aquellas organizaciones que trabajan en territorios en situación de vulnerabilidad.

¿Qué tipo de proyectos?

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario al marco de aislamiento social preventivo y obligatorio, al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

¿Cuáles son las temáticas?                  

Comunicación comunitaria; Economía social y cooperativismo; Diversidad sexual y de género; Igualdad de género; Niñez y adolescencia; Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; Colectivos artísticos comunitarios; Proyectos artísticos; Derechos Culturales, identidad y memoria; Soberanía alimentaria y ambiental; Cultura del cuidado y buen vivir. 

¿En qué consiste el subsidio?                                           

Los proyectos seleccionados en las dos instancias, recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

-Para organizaciones con personería jurídica: $300.000
-Para organizaciones sin personería jurídica: $125.000
-Para Redes que nuclean organizaciones: $700.000

¿Cómo puedo anotarme?

Completando el siguiente formulario


Fechas de inscripción:

2º instancia: desde el 9 de mayo al 19 de junio

Bases y condiciones: 

Haciendo clic aquí

Preguntas frecuentes:

Haciendo clic aquí

¿Cómo se compone el jurado? 

El jurado está compuesto por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, dos representantes del Sector de la Organizaciones Culturales Comunitarias y un representante del Consejo Federal de Cultura.

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: [email protected]