CONVOCATORIAS

Convocatoria 2018: Por más lectores

Esta iniciativa te invita a presentar proyectos de promoción de la lectura en Bibliotecas Populares


CERRADA
 Del 17 de abril de 2018 al 8 de junio de 2018.
Letras

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? Una convocatoria de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para la presentación de proyectos de promoción de la lectura en bibliotecas populares.

¿Cuál es el objetivo? Como parte de las acciones emprendidas por la CONABIP en el marco de su Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, la presente convocatoria se propone fortalecer a estas organizaciones en su rol de promover la inclusión social y cultural de la población, ampliando las oportunidades de acceso al libro y la lectura y generando el interés por participar de todas las iniciativas que lleva adelante cada biblioteca. Los proyectos podrán inscribirse en las siguientes categorías. Cada categoría integra distintas propuestas que pueden ser utilizadas como referencia para la orientación de los proyectos destinados a los siguientes grupos:

  • Adolescentes y jóvenes
  • Adultos mayores
  • Personas con capacidades diferentes
  • Lugares no tradicionales
  • Bebés, niños y niñas

¿Cómo hago para  participar? Las bibliotecas populares aspirantes deberán haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica, haber tramitado el Alta de Beneficiario y tener sus rendiciones de cuentas al día.

Los proyectos deberán ser remitidos con una copia impresa y una copia en formato digital a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Código Postal: 1112) antes del 8 de junio de 2018, tomándose como válidos las que tengan matasellos del correo hasta esa fecha inclusive.

Para conocer las Bases para la presentación de proyectos, hace clic acá.

Para descargar el Formulario para la presentación de proyectos, hace clic acá.