Encuentros Dialogados, Historias por Divulgar

En esta oportunidad conversaremos sobre la reforma penitenciaria durante el peronismo.


Museos

¿Qué es?

El Ciclo de conversatorios por zoom, es un espacio de encuentro con investigadores e investigadoras especialistas en historia del peronismo con la metodología de la divulgación histórica, con el objetivo de promover los contactos y mutuos enriquecimientos que se producen entre los saberes académicos y los no académicos, pensando los contextos pasados en diálogo con las circunstancias del presente. Se abordará tanto el análisis como la difusión del saber histórico en la Argentina y el mundo, ya que no podemos obviar el hecho de que la historia del peronismo es uno de los temas más estudiados en las universidades extranjeras vinculados a la Historia Argentina y Eva Perón, una de las mujeres que más interés genera como lideresa política.

En esta oportunidad: “Reforma penitenciaria durante el peronismo”: Junto a la Cátedra Eva Perón de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, continuamos con este ciclo con un encuentro dialogado. En esta charla abordaremos la reforma penitenciaria durante los años peronistas con la presencia de destacados investigadores en la materia. Se repasarán los aspectos centrales de la reforma institucional que gestó Roberto Petinatto, en el marco de la ampliación de las agencias estatales a partir de 1946. Asimismo, rescataremos el rol de Eva Perón en el marco de dicha reforma realizando un puente con el presente en el ejemplo de gestión del armado de bibliotecas populares, especialmente infantiles.

Disertantes: Dr. Daniel Cesano (Universidad Nacional de Córdoba), Dr. Jorge Nuñez (FCSO UBA), Lic. Ana Sicilia (Universidad Nacional de Quilmes). Modera: Prof. Romina Martinez INIHEP Museo Evita. Presenta: Mg. Felícitas Elias (FCSO UBA)

¿Cuándo? Lunes 14 de septiembre 19:00 h. 

¿Dónde? Transmisión por zoom. 

Esta actividad es gratuita y se realizará cada 15 días, requiere inscripción previa a [email protected] . Cupo limitado