Conversatorio: “Encuentros Dialogados, Historias por Divulgar”

En esta oportunidad conversaremos sobre “Cultura peronista del deporte: (1949-1955): Las mujeres en las organizaciones deportivas.”


Museos

¿Qué es?

El Ciclo de conversatorios por zoom, es un espacio de encuentro con investigadores e investigadoras especialistas en historia del peronismo con la metodología de la divulgación histórica, con el objetivo de promover los contactos y mutuos enriquecimientos que se producen entre los saberes académicos y los no académicos, pensando los contextos pasados en diálogo con las circunstancias del presente.

Se abordará tanto el análisis como la difusión del saber histórico en la Argentina y el mundo, ya que no podemos obviar el hecho de que la historia del peronismo es uno de los temas más estudiados en las universidades extranjeras vinculados a la Historia Argentina y Eva Perón, una de las mujeres que más interés genera como lideresa política. 

¿Cuándo?

Jueves 3 de septiembre 18:30 h: “Cultura peronista del deporte: (1949-1955): Las mujeres en las organizaciones deportivas.”

El objetivo de esta charla será visibilizar al deporte como política de estado entre los años 1946-1955, profundizar en los roles y acciones desarrolladas por las mujeres en diversos organismos y ahondar en la permanencia o desaparición de las instituciones (educativas y deportivas). 

Coordina: Prof. Laura Macek (INIHEP-Museo Evita) Participan: Diana Solís (Lic. en Sociología), Marta Antúnez (Presidenta del Consejo de Mujeres y Deporte) y Damian Cipolla (INIHEP-Museo Evita)

¿Dónde? Transmisión por zoom. 

Esta actividad es gratuita y se realizará cada 15 días, requiere inscripción previa.
Inscripciones: [email protected]. Cupos limitados