Conversatorio de gestión cultural con perspectiva de géneros
Conversatorio de gestión cultural con perspectiva de géneros

Conversatorio de gestión cultural con perspectiva de géneros

Está pensado para trabajadores y trabajadoras de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de todo el país, aunque la charla es abierta a todo público. Se realiza mañana, viernes 17, a las 16 h y se puede ver por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

El conversatorio “Gestión Cultural desde la perspectiva de géneros”, que se realiza mañana a las 16 h, tiene como objetivo propiciar un espacio para el intercambio de experiencias de gestión que vinculen las políticas culturales con la igualdad de oportunidades entre los géneros. El conversatorio estará a cargo de la responsable del Plan de Capacitación de la Ley Micaela en el Ministerio de Cultura, Mayra Alvarado, y del director del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Gustavo Blázquez.

Si bien es una actividad dirigida principalmente a trabajadores y trabajadoras de la red de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario que están participando del curso Formación en Derechos Humanos y Cultura en Iberoamérica, la charla es para todo público, gratis y sin inscripción previa a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

Tanto el conversatorio Gestión Cultural desde la perspectiva de géneros como el curso Formación en Derechos Humanos y Cultura en Iberoamérica están organizados por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, su Dirección Nacional de Innovación Cultural y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Sobre Mayra Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Diplomada en Educación Sexual Integral (FFyL - UBA) y en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas (FLACSO). Docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y responsable del Plan de Capacitación de la Ley Micaela en el Ministerio de Cultura.

Sobre Gustavo Blázquez

Doctor en Antropología Social, docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador Principal del CONICET. Actualmente es el director del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces dependiente del Ministerio de Cultura.

Para conocer más información sobre las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario accedé acá.