Continúa la muestra Altar Mujeres y LGTBI SXXI

Se trata de un proyecto artístico transdisciplinario, elaborado desde una perspectiva de género, dedicado a la investigación y producción de una obra colectiva y colaborativa.


Museos
CABA

¿Qué es?

En las instalaciones del Museo Evita, continúa la muestra diseñada por la artista Silvia Barrios. Este es un proyecto artístico transdisciplinario, elaborado desde una perspectiva de género, dedicado a la investigación y producción de una obra colectiva y colaborativa.

A través de convocatoria abierta y gratuita el colectivo se generó una instalación/archivo global sobre luchas de mujeres y disidencias de todas las épocas y culturas.

La obra propone involucrarse en el campo de las artes, formar comunidad e identificar situaciones aún irresueltas. A pesar de las distancias territoriales, todas estas luchas tienen un común denominador: la violencia recibida y la desigualdad de condiciones, a las que se debe decir “basta” con urgencia.

Esta muestra consiste en placas de cerámica impresa, con rostros de mujeres reconocidas y olvidadas que han dejado su huella en la subsistencia femenina. Las placas llevan un QR que al escanear con un móvil nos remiten en el conocimiento de cada historia de vida.

Esta instalación propone la idea de contribuir a la eliminación de toda violencia contra las mujeres y expresar el disenso con la desigualdad de género, plantea para esta edición incrementar el archivo de investigaciones sobre historias de mujeres luchadoras de todo el mundo que han marcado la diferencia por “la causa”.

¿Cuándo?

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre. De 11 a 19 hs.

¿Dónde?

De manera presencial en la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita (Lafinur 2988).