Contar estrena "Gustau, la Transición al descubierto" y "Futuros ídolos"
Contar estrena "Gustau, la Transición al descubierto" y "Futuros ídolos"

Contar estrena "Gustau, la Transición al descubierto" y "Futuros ídolos"

Cine
El viernes 1 de octubre llega a la plataforma pública un documental sobre la Transición española y la serie de ficción "Futuros ídolos".

Gustau, la Transición al descubierto, de Jaume Domènech, narra los hechos acontecidos el 11 de septiembre de 1978 a favor de la independencia de Cataluña, cuando Gustau Muñoz de Bustillo, un joven de dieciséis años, falleció tras recibir un disparo por la espalda. El documental toma este asesinato como punto de partida para cuestionar el proceso de Transición española y los crímenes del franquismo. La familia de Gustau encuentra en 2018 la posibilidad de demandar justicia ante los tribunales argentinos y que sea investigado como crimen de lesa humanidad.

El documental fue galardonado con premios internacionales como el de mejor director de  largometraje documental en Cannes Film Awards 2021; el premio al mérito en Accolade Global Film Competition 2021; y selecciones en The IndieFEST Films Awards 2021, Madrid Arthouse Film Festival 2021, Hollywood International Golden Age Festival 2021, Austin International Art Festival 2021, Estocolmo Film Festival 2021 y Calgary Independent Film Festival 2.

 

Futuros ídolos

El pasado martes 28 de septiembre se estrenó la serie de ficción Futuros ídolos, sobre dos relatores que sueñan con el éxito en el periodismo deportivo y terminan en un programa de fútbol infantil. La serie protagonizada por Miguel Martín y Daniel Elías, contó con guiones de Germán Azcoaga y fue dirigida por Franco Lescano Noriel. Se trata de una serie de ocho capítulos de 26 minutos cada uno. 

Futuros ídolos fue ganadora del concurso “Series de Ficciones Federales” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).