Consultá la biblioteca y el archivo histórico del Museo Mitre

Para mejorar el servicio, la Biblioteca y el Archivo Histórico del Museo Mitre atienden consultas los martes, miércoles y jueves, de 13 a 16 horas


Letras
Museos
CABA

¿Por qué ir? 
La Biblioteca del Museo Mitre es un repositorio de investigación que pone a disposición del público un fondo de información documental sobre un crisol de temas con preeminencia en la historia de América latina en los últimos 500 años. Está especializada en historia argentina y americana. También incluye gran cantidad de obras relacionadas con lenguas aborígenes, americanas y extintas. 

Otra sección que merece destacarse y que originalmente formó parte de la Biblioteca Americana de Mitre es la Mapoteca. En los años 40 del siglo pasado, ante el acrecentamiento de mapas y planos que desbordaban el viejo mueble que atesoraba los coleccionados por Mitre, el museo tuvo la necesidad de organizar un sector con planeras modernas que pudieran contener dichos documentos, y es así que fue reorganizada la mapoteca.

Por su parte, el Archivo Histórico es considerado el segundo en importancia en la Argentina por la magnitud, calidad y relevancia histórica de los documentos que resguarda. Todas sus fondos documentales son de consulta pública y contienen unas 53.200 piezas.

¿Cuándo? Martes, miércoles y jueves, de 13 a 16 h

¿Dónde? Museo Mitre, San Martín 336, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita

Para adelantar tus consultas de Biblioteca, escribí a: [email protected]
Para adelantar tus consultas de Archivo, escribí a: [email protected]