“Construyendo el Acuerdo”, exhibición en la Casa del Acuerdo de San Nicolás

La Casa del Acuerdo continúa con la muestra en conmemoración de un nuevo aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás.


Arte
Museos
BA / San Nicolas de Los Arroyos

¿Qué es?
Una muestra en conmemoración de un nuevo aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás. El 31 de mayo de 1852 los gobernadores representantes de la confederación Argentina firmaron el Acuerdo, el cual nombraba a Justo José de Urquiza como director provisorio de la Confederación y establecía la vigencia del Pacto Federal de 1831. El Acuerdo sirvió como precedente para reunir al Congreso que sancionó la Constitución en Santa Fe al año siguiente, transformándose así el célebre pacto en la piedra fundamental de nuestra Organización Nacional.

¿Por qué ir?
La exposición pretende hacer dialogar el pasado con el presente para una mejor comprensión de la historia nacional. Reflexionar sobre los procesos que enmarcaron esta reunión que, en mayo de 1852, celebraron las trece provincias argentinas y del pacto que precedió a la Constitución de 1853 y sentó las bases para la Organización Nacional y la Argentina federal.

¿Cuándo? Durante todo el mes de Septiembre.  Martes a Viernes de 10 a 17 y sábados, domingos y feriados de 09.00 a 17

¿Dónde? Casa Histórica del Acuerdo - De la Nación 143 - San Nicolás – Buenos Aires

Entrada libre y gratuita