“Argentina Florece” llega a San Luis, San Juan y Quilmes, junto a Alika, Dante Spinetta y Baltasar Comotto
“Argentina Florece” llega a San Luis, San Juan y Quilmes, junto a Alika, Dante Spinetta y Baltasar Comotto

“Argentina Florece” llega a San Luis, San Juan y Quilmes, junto a Alika, Dante Spinetta y Baltasar Comotto

Música
El sábado 25 y domingo 26 de septiembre se realizarán espectáculos artísticos en escenarios al aire libre.
Otros artículos que te pueden interesar
Llega “Argentina Florece”
El programa del Ministerio de Cultura para impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura.

En el marco de Argentina Florece, el programa desarrollado por el Ministerio de Cultura junto a gobiernos provinciales y municipales, se despliegan este fin de semana escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social y fortalecer a las industrias culturales en todo el país. 

Este sábado 25 de septiembre, en el Centro Cultural “José La Vía” de la provincia de San Luis, a partir de las 14 h, abrirá con un show de música, actuación y baile a cargo de “Melocotón Pajarito”, seguido de la compañía de improvisación “Improcrash”. Luego será el turno de Alejandro “el Negro” Dolina, quien realizará en vivo su programa radial “La venganza será terrible”. Finalmente se presentarán la banda local “La Parcera” y su cumbia latinoamericana, el trío “Lxs Familia” y el cierre estará a cargo de Dante Spinetta.

El ingreso es libre y gratuito pero deberán retirar las entradas desde el 22 de septiembre (de 8 a 14 h) en los siguientes puntos: Centro Cultural “José La Vía” o en los Centros de Atención Vecinal “Barrio Jardín San Luis”, “EDIRO” y “Felix Bogado”. 

Dante Spinetta. Foto: Tecnópolis.

El mismo sábado 25 de septiembre pero en la provincia de San Juan, el encuentro será en el Anfiteatro Buenaventura Luna. A partir de las 17 h abrirá la jornada “BLOQ.A” y a continuación será el turno de “Amigarumis”, con su espectáculo de teatro infantil. Más tarde subirán al escenario los artistas sanjuaninos de la murga “La Pericana” y la cantante Esha. Para finalizar se presentará “El Natty Combo” y cerrará el festival la cantante uruguaya Alika

El domingo 26, en conjunto con el municipio de Quilmes -provincia de Buenos Aires- y en el marco de los festejos por el 70 aniversario del B° “La Paz” de esa localidad, Argentina Florece se presenta en las intersecciones de Av. Santa Fe y calle 894. La apertura será a las 13 h con la presentación de bandas locales. El cierre estará a cargo del cantante y guitarrista Baltasar Comotto, integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Sobre Argentina Florece

Con una inversión de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, impulsa esta propuesta para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, con este Programa se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

La programación, que incluirá música, teatro y charlas, estará destinada a toda la familia y contará con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.