Los elegidos del 2do llamado del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2018
Los elegidos del 2do llamado del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2018

Los elegidos del 2do llamado del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2018

Se anunciaron los seleccionados del segundo llamado del FADCC, de la convocatoria 2018 para la Línea Movilidad
Otros artículos que te pueden interesar

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo anunció los resultados del segundo llamado de la convocatoria 2018 para la Línea Movilidad. En total, fueron seleccionados 37 proyectos culturales para viajes dentro y fuera del país (20 y 17 respectivamente), que serán beneficiados con 67 pasajes.

De las postulaciones elegidas, 6 pertenecen al sector Artes Escénicas, 5 de Artes Visuales, 5 de Audiovisual, 2 de Diseño, 6 de Editorial, 8 de Música y 5 de Videojuegos. Los artistas, productores y gestores culturales beneficiados en esta instancia se harán presentes principalmente en ferias, festivales, mercados y espacios culturales del país y la región.

El jurado a cargo de la selección estuvo conformado por Máximo Jacoby, Director Nacional de Economía Creativa, Nicolás Wainszelbaum, sociólogo y gestor cultural, y Cecilia Vásquez, gestora cultural y Coordinadora General de Cultura de la Universidad de Buenos Aires. 

Las propuestas se distinguen por promover la federalización, circulación y difusión de la producción cultural, las estrategias de comercialización y asociatividad, la creación de redes de intercambio entre gestores culturales, el acercamiento a nuevos públicos, la inserción en nuevos mercados, el fortalecimiento regional, el desarrollo económico y productivo de los sectores culturales y la originalidad y la calidad en la producción cultural.

Los seleccionados viajarán entre el 1ro de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019. Conocé los proyectos:

Artes Escénicas

Artes Visuales

Audiovisual

Diseño

Editorial

Música

Videojuegos