Conocé la casa de Bartolomé Mitre

Visitá la casona y recorré una parte de nuestra historia


Museos
CABA

¿Qué es?

Un recorrido libre por la casona colonial donde vivió y trabajó el presidente Bartolomé Mitre. Habitada por Mitre y su familia desde 1859 hasta su muerte en 1906, esta casona representa el testimonio de las costumbres y modos de vida de la sociedad argentina de la segunda mitad del siglo XIX y es un importante centro bibliográfico, documental y numismático. Allí funcionó también el primer despacho presidencial de nuestro país.

Su biblioteca está compuesta por 60 mil volúmenes de libros, folletos y revistas, artículos de prensa y material audiovisual en diferentes soportes, a los que hay que agregar la inmensa riqueza del archivo del museo (unos 100 mil papeles y documentos), más la colección de medallas y monedas de Bartolomé Mitre y mapas y planos de todas las épocas.

En el Museo Mitre se desarrollan, además, todas las tareas derivadas del propio patrimonio en las diversas áreas de investigación y desarrollo.

¿Por qué ir?

Para conocer una de las casas que fue testigo de los sucesos históricos más importantes de nuestro país y que hoy se mantiene en pie, como una pausa arquitectónica, en pleno microcentro porteño.

¿Cuándo?

Visitas al museo: lunes a viernes de 13 a 17.30

Consultas a la biblioteca y el archivo: martes, miércoles y jueves de 13 a 16

¿Dónde?

Museo Mitre, San Martín 336, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita