Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Museo Jesuítico Nacional

El 8 de marzo te esperamos para compartir, participar, reflexionar a través de talleres, intervenciones, lecturas, películas y charlas


Museos
Córdoba

¿Qué es? Jornada de actividades abiertas a todo público

¿Por qué ir? El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es el momento para  conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

¿Cuándo es? Jueves 8 de Marzo de 2018, de 14 a 19hs

¿Dónde? Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Pedro de Oñate S/N - Jesús María - Córdoba.

Entrada libre y gratuita

Programación:

Intervención en los árboles del parque con biografías de mujeres de la historia argentina: Manuela Pedraza, Juana Azurduy, Juana Manso, Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, Olga y Leticia Cossettini, entre otras

“Mira con tus miles de ojos”: Un dispositivo que invita a mirarse sin prejuicios y de forma amorosa cuestionando los estereotipos de belleza convencionales. Es una invitación a aceptarnos tal cual somos.

Taller “Vasalisa: conecta con tu intuición”: trabajaremos con el cuento Vasalisa del libro “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola. Estés, reflexionando y proponiendo como actividad artística la confección de una muñeca en representación de la intuición femenina.

“La Huesera”: Intervención teatral basada en el cuento “La Loba” del libro “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés.

Proyección de la película “Las Sufragistas” de Sarah Gavron (2015), que trata del movimiento de las mujeres que lucharon por el derecho al voto en Gran Bretaña, a comienzos del siglo XX.

Taller “Despertá a tu Ignacia”, un Espacio Creativo para Niños donde conversaremos sobre el día de la mujer trabajadora y recorreremos el Museo buscando pistas de mujeres que habitaron la Estancia, recuperando la figura de Ignacia Isavel, una esclavizada negra de 6 años que vivió aquí en tiempos Jesuítas. El taller cierra con la proyección de la película “Valiente”, de Brenda Chapman (2012)