PUBLICACIONES

Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino

Diálogos entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de artistas contemporáneos

Los argentinos comenzamos a transitar nuestro tercer siglo juntos y los lenguajes del arte no están ausentes en esta celebración. Es por eso que, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, convocamos a artistas para que dialoguen con el pasado y con el futuro. El resultado es una exposición federal itinerante  en la que se encuentran obras del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes con una selección de artistas que, desde el presente, suman sus voces al Bicentenario a través de sus producciones artísticas.

La selección de 79 obras -integrada por pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte- establece un diálogo entre estilos, y materialidades diversas.

Pío Collivadino, Fernando Fader, Grete Stern, Horacio Coppola, Annemarie Heinrich, Cándido López, Antonio Berni, Prilidiano Pueyrredón, Juan Carlos Castagnino, Adriana Lestido, Marcia Schvartz, Alejandro Kuropatwa, Spilimbergo, Sara Facio, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Guillermo Kuitca y Marcos López son algunos de los artistas seleccionados del valioso acervo del Bellas Artes. A ellos se suman 25 artistas contemporáneos de todo el país, más uno de Bolivia, para reforzar el espíritu plural de la exposición.

Con este catálogo / libro esperamos que el lector disfrute de este homenaje al Bicentenario de la Independencia