Thierry Grillet y Horacio Tarcus llegan a la Biblioteca Nacional

Darán conferencias en el marco de la muestra Insurgencias 68


Letras
CABA

¿Qué es? Los pensadores Grillet y Tarcus conversarán acerca del Mayo del 68 en el marco de la muestra organizada por la Biblioteca Nacional.

¿Por qué ir? 18:30 hs. | Thierry Grillet: “Escribir el mundo de otra forma, escribir otro mundo. Afiches del 68 (Écrire le monde autrement, écrire un autre monde. Affiches 68)”.

Egresado de la Escuela Normal Superior, Thierry Grillet es director de Difusión Cultural en la Biblioteca Nacional de Francia en París. Ha colaborado con la revista Nouvel Observateur y con los diarios Libération y Le Monde. Se desempeñó también como productor en la radio France Culture. Fue director editorial del Centre Pompidou y profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París.

19:30 hs. | Horacio Tarcus: “Entre Mayo del 68 y Mayo del 69. Recepciones argentinas de un acontecimiento global".

Especialista en historia social e intelectual de las izquierdas latinoamericanas, historia del libro, archivos y patrimonio cultural, Tarcus es fundador y director del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina. Es investigador del CONICET y fue subdirector de la Biblioteca Nacional y miembro de su Consejo Asesor. Actualmente es docente de la Universidad de Buenos Aires y ha dictado seminarios de posgrado en diversas universidades del país y del exterior. Dictó conferencias en universidades de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Francia, Austria, Australia y Estados Unidos, entre otras.

¿Cuándo? viernes 29 de junio a las 18.30.

¿Dónde? Museo del Libro y de la lengua, Av. Gral. Las Heras 2555, CABA.

Entrada libre y gratuita.