Conferencia-taller sobre técnica de dibujo y Cándido López.

Sábado 24 de agosto en la Casa del Acuerdo de San Nicolás.


Arte
Museos
BA /

¿Qué es?

Este proyecto, destinado a adolescentes y adultos, en particular parte del supuesto de que no puede amarse aquello que se desconoce y por esto es que tendrá como objetivo la difusión de la historia del pintor y de sus obras en relación a nuestra ciudad y la región, situado en el campo de la historia del arte.

El cronograma además propondrá una actividad de taller de dibujo basado en ejercicios de estímulo al hemisferio cerebral derecho para lograr una técnica de dibujo de mayor calidad. El discurso que sustenta a “Tan Cándido este López” establece una relación reversible entre la historia de Cándido, quien luego de su accidente tuvo que entrenar su mano menos hábil para seguir pintando; y el dibujo ejercido desde el hemisferio cerebral derecho, que es quien muchas veces queda solapado bajo la dirección del hemisferio izquierdo como si fuera “menos apto”.

Los juegos de sentido entre derecha e izquierda, entre mano y hemisferio o apellido y pseudónimo (López – Zepol) son el vaivén que hace de motor de principio a fin propulsando una historia de resiliencia, una historia del arte, una historia propia.

¿Por qué ir?

La Casa del Acuerdo te invita a estimular tus sentidos trabajando la obra de Cándido López en el mes de su natalicio.

¿Cuándo? Sábado 24 de agosto, de 15 a 17 h

¿Dónde? Casa Histórica del Acuerdo - De la Nación 143 - San Nicolás – Buenos Aires

Entrada libre y gratuita con inscripción previa