Conferencia: Exhibiciones relevantes. Diseño centrado en los visitantes

Una charla sobre diseño de exhibiciones en museos, con especialistas del Instituto Smithsonian.

Otros artículos que te pueden interesar

Diseño
Museos
CABA

¿Qué es?
Una conferencia abierta con la participación de especialistas en diseño de exhibiciones en museos del Instituto Smithsonian, en el marco del Programa de asesoría e intercambio profesional para museos e instituciones culturales argentinas. 

¿Para qué?
Para analizar qué estrategias pueden poner en práctica los museos a la hora de diseñar exposiciones que sean cautivantes y relevantes para los visitantes, tanto a nivel personal como para su comunidad. 
Se presentarán distintas experiencias de trabajo, metodologías de diseño y procesos creativos que llevan adelante los equipos de Smithsonian Institution Exhibits (SIE). 

Participan:  

  • Brigid Laurie y John Powell: desarrolladores de exhibiciones en Smithsonian Institution Exhibits (SIE), una plataforma que nuclea a los diferentes museos que conforman el Instituto Smithsonian y ofrece servicios integrales de planificación, diseño y producción de exhibiciones.   

  • Magdalena Mieri: Directora del Programa de historia y cultura de la Comunidad Latina y proyectos de participación cívica en el Museo Nacional de Historia Americana, Instituto Smithsonian.

¿A quiénes está dirigido?
Dirigido a trabajadores de museos y espacios culturales, diseñadores, museólogos, integrantes de las áreas educativas, gestores culturales, artistas y a quienes estén interesados en el diseño museográfico centrado en las personas. 

¿Cómo participar? El encuentro es abierto y gratuito, sujeto a la capacidad de la sala. No se requiere inscripción previa.
La conferencia contará con traducción simultánea inglés-español

¿Cuando?  Jueves 19 de septiembre  de 18 a 20

¿Dónde? Museo Roca, Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires

Este Programa está organizado en colaboración entre la Dirección Nacional de Museos, el Instituto Smithsonian y la Embajada de Estados Unidos. 

Por consultas, escribir a: [email protected]