Conferencia “Entre la razón, la creación y el corazón“, de Jorge Manilla, en el Museo del Traje

Vení a conocer el trabajo del artista y joyero contemporáneo mexicano reconocido a nivel mundial.


Diseño
Museos
CABA

¿Qué es?

Una conferencia que contará con la presencia de Jorge Manilla, quien hablará de la materialidad en las obras de sus últimos dos años, la relación emocional y conceptual, y la búsqueda constante.

Jorge Manilla es un artista contemporáneo con sede entre Gante (Bélgica) y Oslo (Noruega). Trabaja con una gran cantidad de materiales como madera, metal, cuero, y otros materiales de origen natural. El tema recurrente de su trabajo es el cuerpo humano representado de forma naturalista, carnosa y explorando los temas de género; emociones, sexo, enfermedad y las condiciones de los límites entre la vida y la muerte.

También utiliza imágenes biomórficas o abstractas para reflexionar sobre la naturaleza de la violencia en el ser humano cuestionando los límites entre lo emocional y lo racional, así como lo íntimo y privado.

Durante los últimos años, Manilla ha tenido una carrera artística imparable, viajando por Europa y otros continentes, invitado tanto por su práctica artística como por su práctica docente, que lo convirtió en el jefe de área de metales y joyería artística en la Academia Nacional de Artes de Oslo (Noruega). Se trata de .

¿Por qué ir?

Para conocer el trabajo de este artista, uno de los joyeros más destacados, irreverentes y expresivos a nivel mundial,  y las experiencias que le ha dejado su carrera profesional tanto en el plano artístico como en su práctica docente.

¿Cuándo? Martes 23 de abril a las 17 hs.

¿Dónde? En el Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA).

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]