CONVOCATORIAS

Concursos Nacionales "Malvinas Memoria" y "Malvinas Soberanía", una propuesta del Instituto Nacional del Teatro

Hasta el 31 de mayo, se pueden enviar obras que fortalezcan nuestra memoria en torno a las Islas Malvinas.


CERRADA
 Del 12 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022.
Teatro

¿Qué es?

En conmemoración del 40°aniversario de la guerra de Malvinas y acompañando la agenda nacional, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro, presenta los concursos nacionales “Malvinas Memoria” y “Malvinas Soberanía” para promover la realización de acciones escénicas que fortalezcan nuestra memoria y soberanía en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

¿De qué se tratan los concursos?

Malvinas Soberanía está destinado a elencos de teatro independiente, para incentivar el estreno de producciones escénicas que fortalezcan nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en un sentido amplio.

Se admitirán diferentes modalidades escénicas tales como teatro, performance, teatro de objetos, intervenciones, teatro danza, instalaciones escénicas, museos vivos y otros formatos contemporáneos.

Los ejes de las propuestas deberán abordar los conceptos de Soberanía y Memoria, atendiendo principalmente a producciones creadas para la niñez y adolescencia.

Malvinas Memoria está dirigido a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados y con el objetivo de promover acciones escénicas que fortalezcan nuestra memoria en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en un sentido amplio, revalorizando y recuperando puestas en escena estrenadas, contribuyendo a su reestreno y mantenimiento en cartel durante el año 2022.

¿Qué premios otorgan?

Se prevé el otorgamiento de treinta (30) premios de trescientos mil pesos ($300.000) cada uno, cinco (5) por cada región, según orden de mérito regional, por cada uno de los concursos. 

¿Quiénes pueden participar?

Elencos de teatro independiente de todo el país.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza descargando y completando el formulario correspondiente al concurso en el que se desea participar.

Formularios disponibles para descarga

Luego de completado, el formulario deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF, enviándolo a través de correo electrónico a la correspondiente Representación Provincial del INT. Correos disponibles aquí.

Las convocatorias estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2022.

Más información y novedades en la web del Instituto Nacional del Teatro