CONVOCATORIAS

Concurso Nacional de Teatro en Radio: “Escenas en sINTonía”

Destinado a creadores y creadoras escénicas de todo el país para promover la vinculación entre el teatro y la radio. Hay 48 premios de $100.000.


CERRADA
 Del 14 de octubre de 2020 al 5 de noviembre de 2020.

¿Qué es?

Se lanza el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”, con el objetivo de generar herramientas de trabajo para creadores/as escénicos/as de todo el país, a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral. Se busca estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro; proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independiente; y generar contenidos que puedan desarrollarse en el marco del ASPO y aporten un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina.

La propuesta se realiza en el marco de los 100 años de radiodifusión en nuestro país y como parte del Convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro -organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural- y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Descargá el Reglamento acá.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

El concurso está destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio. No se establecen restricciones sobre la temática de los textos a presentar pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea.

¿Cómo puedo inscribirme?

En la página del Instituto Nacional del Teatro, a través del siguiente link.

¿En qué consiste el premio?

Se otorgarán CUARENTA Y OCHO (48) premios de PESOS CIEN MIL ($100.000.-) cada uno, OCHO (8) por cada una de las regiones teatrales, según orden de mérito, determinado por el Jurado designado a tal efecto. Si la totalidad de los cupos no pudiera ser cubierta en la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional. Los proyectos seleccionados deberán producir la grabación de la obra bajo el formato de teatro en radio mediante la coordinación del INT y RTA.

RTA- a través de Radio Nacional- en conjunto con sus equipos de profesionales y bajo la supervisión de los directores o directoras de las propuestas, editará los materiales producidos por el grupo o elenco ganador, adecuando los mismos a los formatos necesarios para su reproducción radial. Asimismo, también determinará las emisoras, días y horarios de reproducción de cada uno de los proyectos ganadores.

Fecha de la convocatoria:

La inscripción podrá realizarse a partir del 14 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2020.

Para más información ingresá acá.