CONVOCATORIAS

Concurso de Poesía “María Remedios del Valle: capitana, madre de la patria”

El Ministerio de Cultura convoca a participar en el primer Concurso Nacional de Poesía “María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria”


CERRADA
 Del 30 de septiembre de 2020 al 23 de octubre de 2020.
Afro
Letras

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural, convoca a participar en el primer Concurso Nacional de Poesía “María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria”.

Se trata de un concurso literario que tiene como objetivo de visibilizar y reconocer la figura histórica de María Remedios del Valle, así como fortalecer las expresiones artísticas.

 

¿A quiénes está dirigido?

Podrán participar escritores/as de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 18 años y que sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes. 

¿Qué tipo y cantidad de obras puedo presentar?

Cada participante podrá presentar una (1) poesía inédita, en verso o en prosa, inspirada en la vida de María Remedios del Valle o en algunos de los aspectos relacionados a su figura: la presencia histórica y actual de la cultura afro; racismo y discriminación en el Siglo XXI; raíces de nuestra identidad; mujeres que construyeron la patria; entre otros. Las obras deberán estar escritas en idioma español, ser inéditas y de propia autoría. 

¿Cuál es el premio?

Se seleccionarán 14 primeros premios y 14 menciones.

Los primeros premios recibirán una suma de $15.000 cada uno.

Las menciones recibirán un diploma de acreditación. 

¿Cómo participar?

Ingresando a este formulario te podrás registrar para recibir en tu dirección de correo electrónico el link de acceso al formulario de inscripción, y a las bases y condiciones de la convocatoria.

Recordá completar el formulario de inscripción en todos sus campos y luego subir en PDF la obra o proyecto, junto con la documentación requerida en las bases del concurso

Solo se aceptará una inscripción y un proyecto por persona. 

¿Hasta cuándo puedo participar?

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de octubre de 2020.

La publicación de los proyectos preseleccionados será el 8 de noviembre en coincidencia con el Día Nacional de los y las afroargentinos/as.

Para cualquier duda o consulta podés escribir a [email protected] o Ana Lucrecia Goyochea [email protected]

Ver Bases y condiciones