CONVOCATORIAS

Concurso de Arte y Transformación Social

Para reconocer proyectos artísticos con impacto positivo en la comunidad


ABIERTA
 Del 16 de Agosto de 2018 al 15 de Octubre de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar
Línea Arte y Transformación Social, del FNA
Está destinada a proyectos que promuevan el arte como herramienta de transformación social

¿Qué es?

Concurso de Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes. Serán seleccionados 12 proyectos

Este año, el concurso abarca tres líneas temáticas:

-Infancia: programas que apuntan a personas de entre cero y 13 años.

-Juventud: programas que se enfocan en personas de entre 14 y 26 años.

-Adultos mayores: programas cuyo público objetivo tiene más de 65 años.

¿Para qué?

Para reconocer y valorar iniciativas artístico-comunitarias en el país que encuentren al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social; darle visibilidad a iniciativas de base territorial como a otras dedicadas a programas y producciones para la transferencia y multiplicación de saberes y prácticas de arte y cultura para la transformación social y,  aportar la sostenibilidad y el crecimiento de los proyectos a través de un fondo concursable y de alianzas con organismos gubernamentales.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

El llamado está dirigido a entidades, instituciones y organizaciones de artistas y gestores culturales que trabajen de forma colectiva para generar programas y acciones en los que el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de los derechos para el fortalecimiento de comunidades más equitativas, pacíficas e integradas.

El FNA convoca a Programas artístico-comunitarios y Proyectos de investigación en los que el arte genere y organice respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

La convocatoria alcanza a iniciativas en el campo de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

Se seleccionarán tres programas por cada línea. A esos nueve ganadores se sumará un premio adicional que responderá a la línea con mayor número de proyectos postulados. Uno de esos 10 seleccionados será financiado por la organización social CEDA Washington.

Además, en su carácter de auspiciante, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) financiará dos proyectos que versen sobre la prevención de los consumos problemáticos.

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción al Concurso se realiza mediante la plataforma web del FNA hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria. 

PARA ANOTARTE INGRESÁ A ESTE LINK

Descargá el Reglamento acá

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

Desde el 16 de Agosto hasta el 15 de octubre.

Para más información ingresá acá

Para más consultas, escribí a [email protected] o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.